
Una trabajadora de la sede ha llamado al teléfono de emergencias 112 sobre las 9,30 horas avisando del suceso, y se ha alertado a la Policía Nacional, la autonómica y la local, que acordonaron la zona mientras investigaba las circunstancias del hecho.
"El PP no va a parar en la defensa de las libertades"
Ricardo Costa, vicesecretario del PP de la Comunidad Valenciana, afirmó que la explosión es un ataque "contra todos los ciudadanos", y advirtió a sus autores de que este hecho no va a parar al PP en su defensa de los derechos y las libertades. Costa expresó las "más absoluta repulsa" del partido ante este ataque, tras el mitin celebrado en Alicante en el que han participado el candidato popular a la Presidencia de la Generalidad, Francisco Camps, y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Señaló que la explosión del artefacto "casero", que tuvo lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada, no ha causado ningún daño material ni personal. El dirigente popular condenó el hecho, que está siendo investigado por la policía, y dijo que el PP "va a seguir trabajando como hasta ahora", sin que se vea afectada la campaña electoral.
Según dijo, éste es un "partido político que representa la defensa de un modelo de convivencia ante los valores democráticos y los principios de los ciudadanos de bien", por lo que advirtió a quienes lo hayan hecho que el PP "no va a parar en la defensa de los derechos y las libertades". Asimismo, Costa agregó que el suceso tampoco va a parar "a ningún partido que defienda la democracia, la constitución y la libertad de los ciudadanos".
Preguntado por si existe preocupación en el partido por este ataque, Costa dijo que, más que eso, "hay indignación, porque es un ataque contra todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y no solo por el hecho en sí, sino por el momento que se elige". Por ello, el dirigente popular consideró que se trata de un "ataque directo a los principios democráticos y a la libertad de expresión".
