
(Libertad Digital) El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, se ha mostrado convencido de que "podemos encontrarnos en la unidad frente a ETA, porque ya estuvimos". Para Nacho Uriarte, "la unidad no se fuerza, no se inventa. La unidad se trabaja, se siembra y se demuestra con hechos como pasó ya después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando se unió la sociedad civil en torno al Espíritu de Ermua. Ahí se unió la clase política y se puede volver a unir", ha dicho.
En este sentido, el presidente de la organización juvenil ha pedido a Zapatero que explique "qué posicionamiento le está pidiendo a los partidos políticos, si el suyo de hace unos años, el de esta legislatura, o el que anuncia en estos momentos".
Uriarte ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de NNGG, que se ha reunido esta mañana en la sede del PP para valorar el resultado electoral en relación al voto joven en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
En cuanto a la decisión de Mariano Rajoy de continuar al frente del PP, Nacho Uriarte ha asegurado que "los jóvenes están muy contentos y muy satisfechos", porque Rajoy "les ha dado la oportunidad de consolidarse y han tenido 'más protagonismo del que habíamos tenido nunca'".
