Según la Aav11m, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva noventa días sin haber remitido una documentación que se le ha solicitado desde el juzgado de instrucción número 43 de Madrid, que instruye la querella contra Sánchez Manzano.
Esta querella también afecta a la perito químico de los Tedax que intervino en el examen de pruebas vinculadas a los atentados del 11-M. A este respecto, la Aav11m aseguró que parece que Rubalcaba se ha convertido "en la primera línea de defensa de los querellados, anteponiendo sus intereses, sean cuales fueren, a los de las propias víctimas de los atentados y sus familiares" que todavía reclaman justicia.
De la misma forma, esta asociación también informó de que el pasado 2 de junio se dirigió a todos los grupos políticos con representación parlamentaria para informarles de esta situación. Sin embargo, esta asociación señaló que "lamentablemente hasta ahora ningún partido político ha acudido en nuestro auxilio ni, por supuesto, han interpelado al ministro por su conducta".
