Menú
"ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA"

Víctimas del 11-M esperan que el juicio "aclare las incógnitas" para que éste sea "el año de la verdad"

Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha dicho que su colectivo tiene "las esperanzas puestas" en el juicio que comienza el día 15. Para Domínguez, "lo peor" para las víctimas es "la incertidumbre" de "no saber realmente lo que pasó". La esperanza de la presidenta de la asociación es que éste sea "el año de la verdad" para que puedan "pasar página". A pocos días del inicio del juicio, siguen surgiendo puntos oscuros en la investigación. El Mundo ha revelado que la principal prueba contra El Harrak pasó inadvertida en el registro policial.

 Nuevas líneas de investigación durante el juicio
BLOG: Tiempo de silencio, por Luis del Pino


Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha dicho que su colectivo tiene "las esperanzas puestas" en el juicio que comienza el día 15. Para Domínguez, "lo peor" para las víctimas es "la incertidumbre" de "no saber realmente lo que pasó". La esperanza de la presidenta de la asociación es que éste sea "el año de la verdad" para que puedan "pasar página". A pocos días del inicio del juicio, siguen surgiendo puntos oscuros en la investigación. El Mundo ha revelado que la principal prueba contra El Harrak pasó inadvertida en el registro policial. Nuevas líneas de investigación durante el juicio BLOG: Tiempo de silencio, por Luis del Pino
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la COPE, Ángeles Domínguez ha dicho que "las víctimas" están "bastante nerviosas" ante el inicio de la vista oral. "Tenemos las esperanzas puestas en este juicio" porque "es lo único que nos queda, ha dicho la presidenta de la asociación, quien ha insistido en que "hay un montón de preguntas sin contestar". "Esperamos que en este juicio se puedan aclarar las incógnitas", ha manifestado.
 
Domínguez ha recordado que los sondeos indican que "la generalidad" de las víctimas "no están de acuerdo" con la investigación de los atentados. "Lo que más nos molesta es la incertidumbre", "no saber realmente qué  pasó", ha lamentado. "Lo peor", según Domínguez, "es la incertidumbre de no poder conocer la verdad". Una situación ante la que confían "plenamente en la Justicia" y, en concreto, en el juicio que se inicia el día 15.
 
"Lo único que nos queda es tener confianza en el juicio, tenemos muchas esperanzas, a ver si este año es el año de la verdad", ha manifestado Domínguez, quien también ha recordado un paso previo a la vista oral, "la posibilidad de conocer qué explosivos se utilizaron" en la masacre, en alusión a los nuevos análisis ordenados por el juez. "Más vale tarde que nunca", ha afirmado.
 
Domínguez ha recordado que "para las víctimas es penoso que a día de hoy estemos peor que al principio", en alusión a los meses transcurridos desde la masacre. El gran problema de las víctimas, en su opinión, es que "el desconocimiento de la verdad" les produce "mucho más dolor". Las víctimas, ha dicho, quieren "pasar página" para poder "empezar la vida de nuevo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal