Menú
POR SU DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS

Voces contra el terrorismo premia a Regina Otaola y a Carlos Dávila

La Asociación Voces contra el terrorismo Verde Esperanza, que lidera Francisco José Alcaraz ha concedido su galardón a la alcadesa de Lizarza Regina Otaola, y a los periodistas Carlos Dávila, director de La Gaceta, y Fernando Lázaro, de El Mundo.

La ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará en noviembre, coincidirá con al conmemoración del 10º aniversario de la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza. Durante una reunión celebrada el 10 de junio, el jurado deliberó las distintas candidaturas a este reconocimiento cuya decisión fue unánime.

Según indica la organización , con este galardón se quiere reconocer "la valentía" y "el compromiso con la defensa de los valores democráticos" de Regina Otaola que desde mayo de 2007 "ha demostrado que desde el esfuerzo y el trabajo diario es posible cambiar una sociedad que convive a diario con el miedo, la extorsión y el terror".

A su juicio, Otaola "representa lo mejor de la clase política española, no amilanándose ante las presiones de los proetarras, manteniendo como bandera siempre una coherencia con la defensa de los valores de la memoria, dignidad y justicia".

No obstante, la alcaldesa de Lizarza recibe esta conmemoración justo cuando se dispone a decir adiós a la política y al País Vasco, como declaró en una entrevista a Libertad Digital este mismo domingo: "Lo dije alto y claro, y lo he anunciado y dicho por activa y por pasiva. Yo dije que cuando acabara esta legislatura me iba. Todavía no ha acabado, me quedan unos meses, porque no me voy a ir antes de que acabe, ni de Lizarza ni de Juntas, pero dije que cuando acabase esta legislatura yo me iba, y cuando acabe la legislatura yo me voy a marchar" aseguró.

Por otro lado, el jurado ha decidido premiar la trayectoria del periodista Carlos Dávila, implicado en la defensa de España contra el terrorismo que le ha supuesto tener que vivir con escoltas. A su juicio, Dávila destaca "por no andar con medias tintas siempre y cuando se trata de defender a las víctimas del terrorismo y denunciar a ETA y sus cómplices".

También el periodista de El Mundo  Fernando Lázaro cuya trayectoria profesional dedicada especialmente a la investigación de asuntos relacionados con el terrorismo, "le hace merecedor del reconocimiento a una trayectoria, que no ha estado libre de tener que sufrir incluso algunas maniobras del Ministerio de Interior".

"Su compromiso con querer saber la verdad del 11-M, las denuncias constantes de todas las connivencias de los terroristas y su apuesta personal por la memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo le hacen merecedor de este galardón", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal