Menú

Otaola: "En el País Vasco no me puedo quedar"

La alcaldesa de Lizarza se ratificó este domingo en su decisión de no volver a repetir como candidata del PP a las Juntas y al consistorio guipuzcoano. Además, adelantó a LD su intención de abandonar la región: "En el País Vasco no me puedo quedar porque aquí no puedo encontrar trabajo, y yo necesito trabajar".

Otaola: "En el País Vasco no me puedo quedar"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Lizarza se ratificó este domingo en su decisión de no volver a repetir como candidata del PP a las Juntas y al consistorio guipuzcoano. Además, adelantó a LD su intención de abandonar la región: "En el País Vasco no me puedo quedar porque aquí no puedo encontrar trabajo, y yo necesito trabajar".

Tras la traumática salida de María San Gil de la presidencia del PP vasco, la portavoz popular en las Juntas Generales de Guipúzcoa y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, anunció que no repetiría en las listas del PP en las próximas elecciones municipales y forales. Lo hacía tras aceptar la petición de la propia San Gil para que no dejase sus cargos en ese momento y continuase hasta mayo de 2011.

Esa decisión la ratificó el pasado mes de febrero en su blog de Libertad Digital, en la que era su "Réplica a un artículo poco inspirado" publicado en El Correo. Y este domingo, en declaraciones a LD/esRadio volvió a mantenerse firme: "Lo dije alto y claro, y lo he anunciado y dicho por activa y por pasiva. Yo dije que cuando acabara esta legislatura me iba. Todavía no ha acabado, me quedan unos meses, porque no me voy a ir antes de que acabe, ni de Lizarza ni de Juntas, pero dije que cuando acabase esta legislatura yo me iba, y cuando acabe la legislatura yo me voy a marchar".

Una decisión que, obviamente, hubiera sido muy diferente si San Gil siguiese al frente de los populares vascos. Y es que, al ser preguntada sobre si también renunciaría a ser candidata a la reelección de los cargos que ahora sustenta si la ex presidenta del PP vasco siguiese al frente de la formación fue muy clara: "Seguramente no. Yo con María tenía mucha sintonía, creo que es una persona que merece la pena, una gran política. Yo estaba mucho más de acuerdo en como se hacían y decían las cosas antes".

Además, avanzó que su intención es intentarse buscar la vida fuera de la comunidad vasca, donde su presencia en política y ser un referente en la lucha contra ETA le pasarán factura a la hora de convertirse en una ciudadana más. "En el País Vasco no me puedo quedar porque no quiero seguir viviendo con escolta y además, porque aquí, yo no puedo encontrar trabajo, y yo necesito trabajar", dijo.

"Llevo ya muchos años en el País Vasco y, sobre todo en Guipúzcoa, donde hay un nuevo equipo, que creo que tienen todo el derecho a plantear todo el programa y su actuación de una manera, que yo respeto. Lo mejor es marcharse y dejar paso libre al PP de Guipúzcoa de hoy en día, y yo dedicarme a lo que también me gusta, como el mundo de la empresa. La vida continúa", aseguró.

"La gente joven de ahora tiene su manera de pensar y es bueno que lo lleven a cabo. Es decir, ellos creen en algo y lo tienen que desarrollar. Como yo tengo mis dudas, me retiro y punto. Las cosas son así. Ójala tenga muchísimos votos", continuó.

Por último, Otaola avanzó que continuará en la lucha por la libertad allí donde esté: " La lucha por la libertad se hace en cualquier lugar de España. Aquí también –en alusión al País Vasco–, pero en cualquier lugar de España también. Creo que hay una gran cantidad de asociaciones civiles que también están en ello y puedo trabajar con cualquiera de ellos en la lucha por la libertad, en la lucha por la unidad de España".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro