Menú

Granados: "Yo creo que Rajoy es un hombre de principios, otra cosa es el estilo"

El vicepresidente de la CAM, Francisco Granados, participó este martes en un encuentro con blogueros y tuiteros comentando la actualidad política.

0

Francisco Granados habló sin tapujos de prácticamente toda la actualidad política, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional, con un reducido grupo de blogueros y tuiteros, dentro del programa BlogsandCoffee organizado por los populares.

El primer tema fue, por supuesto, el estado de salud de Esperanza Aguirre; Granados confirmó que el resultado de la operación había sido muy positivo y que el ánimo de la presidenta era muy elevado, "lo que es muy importante en este tipo de enfermedades".

Inevitablemente, la conversación se desvió a partir de ahí a la polémica imagen de Aguirre saliendo del quirófano publicada por El Mundo, una imagen que según el popular "no nos ha gustado nada" dentro del partido, ya que "no aporta nada periodístico y entra claramente en la esfera de lo privado".

Encuestas muy positivas

Por supuesto el tema estrella de la conversación fueron las perspectivas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en las que Granados aseguró que las previsiones de su partido y de Esperanza Aguirre difícilmente podrían ser mejores.

Según Granados las encuestas internas del PP coinciden básicamente con las que han publicado diversos medios de comunicación y pronostican que mientras los populares  se mantienen en porcentajes de voto similares a los de 2007 (sobre el 53%) el PSOE se desplomaría hasta los peores resultados de su historia en la Comunidad de Madrid.

La caída socialista es "generalizada", según Granados, en todas las zonas y todos los tipos de votante, lo que demostraría que se trata de "un hundimiento de la marca PSOE". Así las cosas, Granados apuesta porque el resultado es ya "imposible de levantar" para los socialistas, aunque sí sea viable "suavizarlo".

Según Granados, Tomás Gómez no ha logrado evitar que el hundimiento del PSOE como marca le afecte, a pesar de su encontronazo con Zapatero: "Ha intentado desmarcarse de la marca en algunas cosas, pero es un equilibrio muy difícil, en este tipo de partidos es muy difícil".

La situación es también muy positiva en el ámbito municipal, en el que el PP no espera perder ningún ayuntamiento importante y, por el contrario, sí que aspira a la victoria en feudos tradicionales del PSOE: "En algunos sitios el cambio parece casi seguro, como Alcorcón, y en otros como Leganés, Getafe o Coslada las perspectivas son muy positivas.

La Ley Sinde y la política en Internet

Francisco Granados no tuvo reparo en mostrarse abiertamente contrario a la llamada Ley Sinde: "No me gusta y además no creo que esto evite que se sigan haciendo descargas", aseguró. En cualquier caso, trato de justificar la posición de su partido al respecto: "Supongo que nos han presionado mucho".

Sin embargo, Granados se muestra escéptico sobre las posibilidades de influencia real de campañas políticas en Internet como la de Anonymous o el nolesvotes: "A día de hoy no tienen mucha influencia, aunque en el futuro sí serán muy importantes".

Un partido, dos estilos

Otro de los temas que surgieron en la conversación fue las diferencias que en muchas ocasiones se perciben entre el PP nacional y el partido en Madrid. Para empezar Granados recalcó que "desde el Congreso de Valencia las relaciones no han pasado por un momento mejor que el actual", aunque reconoció que "no siempre ha habido el mismo buen rollo".

Granados admitió, por supuesto, las diferencias de estilo entre ambas direcciones: "Cada uno tiene su estilo, el nuestro es muy marcado por la propia personalidad de Esperanza Aguirre, que nos impregna a todos". Así, el consejero reconocía sonriendo que "no nos hace falta hablar por las mañanas para saber que hay que decir sobre los temas de actualidad".

Interpelado sobre la diferencia entre la forma en la que el PP de Madrid defiende principios e ideas Granados aseguró que tienen "muy claro" que "estamos sobre todo para defender nuestros principios, el modelo de sociedad en el que creemos". Asimismo, el consejero madrileño reconoció que "hemos tenido siempre muy claro no rehuir ningún debate ideológico".

Y aunque es difícil decir lo mismo de la dirección nacional del PP, aunque para Francisco Granados no hay duda de que "Mariano Rajoy es un hombre de principios", si bien reconoce que "otra cosa es el estilo".

¿Y las generales?

En cuanto a la política nacional, Granados se mostró convencido de que "no llegamos a marzo de 2012", es decir, que tras el previsible desastre de las autonómicas Zapatero se verá forzado a convocar elecciones, probablemente para otoño.

Además, cree que el presidente no se presentará para lograr un tercer mandato y que anunciará su decisión "antes de mayo". Por último, apuesta por Rubalcaba como candidato socialista en las generales y porque la batalla interna en el PSOE se aplace "hasta después de la derrota".

En España

    0
    comentarios

    Servicios