Menú

Zapatero elogia la gestión de Saiz pero celebra su "acertada" marcha

Antes de la dimisión de Saiz, Zapatero evitó defender al director del CNI limitándose a decir que él apoya a todos "mientras estén en el cargo". Este domingo, el presidente ha celebrado su marcha dos meses después de ratificarle: "Hay que tomar decisiones cuando hay problemas".

AGENCIAS
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que la dimisión de Alberto Saiz como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido "acertada", porque cuando hay problemas "hay que arreglarlos".

Zapatero, quien ha abierto los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera en Galapagar con un encuentro-coloquio con jóvenes socialistas sobre actualidad, ha sido preguntado por la renuncia esta misma semana de Alberto Saiz y el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como nuevo director del CNI.

El secretario general del PSOE ha querido elogiar "la buena gestión" de Saiz al frente de los servicios secretos españoles en los últimos cinco años y, como presidente del Gobierno, ha asegurado que sabe "muy bien cuánto ha ayudado y ayuda el CNI en la lucha contra ETA".

Una ayuda que ha constatado sobre todo en esta última etapa, "como nunca en la historia de la lucha" contra el terrorismo. No obstante, ha admitido que en los últimos meses se habían registrado problemas internos en el CNI, en alusión a los sucesivos escándalos revelados por la prensa, y, ante ello, la decisión de Saiz de renunciar es, en su opinión, "acertada". "Hay que tomar decisiones cuando hay problemas y hay que arreglarlos", ha apuntado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation