(Libertad Digital) El portavoz del Partido Popular en la comisión del 11-M, Eduardo Zaplana, pidió reiteradamente al presidente del Gobierno, en el transcurso de su comparecencia, que permitiese que la comisión continuase con sus trabajos.
A las 21:52, ya en el segundo turno de preguntas y tras casi doce horas de comparecencia, Zaplana le decía a Zapatero: "Apelo a ese talante que usted ha perdido hoy. Permita, señor presidente del Gobierno, que al menos vuelvan los responsables policiales para que se sepa si usted ha dicho la verdad o no".
El presidente del Gobierno, con el rostro visiblemente crispado, contestaba a Zaplana que lo ocurrido estaba todo claro gracias a la "brillante actuación" de las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio de Justicia y después de reiterar que ningún dato conducía a ETA sentenciaba: "A ustedes no les va a valer ni la sentencia de la Audiencia Nacional, lo digo como previsión de sus opiniones, porque seguirán diciendo que habrá que investigar, que faltan datos".
