print
PARTICIPÓ HORAS DESPUÉS EN UN ACTO DEL PSOE

Zapatero guarda silencio sobre el atentado de ETA en Sestao

El atentado de ETA en Sestao, que no ha provocado víctimas pero sí graves daños materiales, no ha modificado los planes del presidente. A pesar de la oportunidad para condenar el atentado que le brindaba su participación en un acto del PSOE, Zapatero ha evitado cualquier referencia al acto terrorista o al comunicado difundido el sábado. Desde el PP, Rajoy y Acebes sí han hablado de ETA para lamentar que el Gobierno siga sin cerrar la puerta a la negociación y sin ilegalizar ANV.

Noticia publicada el 16-12-2007

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno ha participado este domingo, como estaba previsto, en el acto de clausura de la Conferencia Sectorial de Educación y Ciencia celebrada hoy en la sede del PSOE en Ferraz. Zapatero ha evitado hablar de ETA en su discurso, exclusivamente centrado en temas educativos.
 
El sábado, el presidente del Gobierno tampoco habló de ETA, que había vuelto a amenazar en un comunicado publicado en su altavoz habitual, Gara. En esa ocasión, fuentes de Moncloa alegaron que el Gobierno nunca respondía a comunicados de la banda terrorista.
 
Este domingo, según la Cadena COPE, fuentes del partido han justificado el silencio de Zapatero diciendo que los terroristas no deben marcar la agenda del presidente. La condena al atentado la han dejado al PSE, que a través de Rodolfo Ares ha mostrado su repulsa al nuevo acto terrorista. Ningún otro miembro del PSOE ha aludido a lo ocurrido en Sestao.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados