
(Libertad Digital) El diario La Razón adelanta este viernes que desde el pasado mes de mayo el Gobierno mantiene "contactos exploratorios con el mundo de ETA" y que el propio Zapatero ha designado a un hombre de su máxima confianza para que coordine estas conversaciones. El secretismo es tal, apunta el diario fundado por Anson, que muy pocos miembros del Ejecutivo y del PSOE las conocen.
Según esta información, la banda terrorista ha enviado ya dos cartas a La Moncloa, desde la investidura de Zapatero, en las que insta al Gobierno a "abrir un proceso negociador". Las últimas declaraciones del presidente, partidario de "escuchar a Batasuna", como dijo el pasado sábado, y de entablar un diálogo con ETA si cesa la violencia, tal y como confirmó el miércoles en TVE, no serían más que la respuesta "formal" del Ejecutivo a esas dos misivas.
Contactos paralelos con los del PSE
Antes, según señala La Razón, ya se habrían registrado unos primeros contactos "exploratorios" "para sondear la posibilidad de un cese del terrorismo". Coincidirían, apunta, con los mantenidos en el mismo periodo por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.
