
L D (Agencias) Según han informado fuentes de La Moncloa, la visita del presidente a la zona del atentado comenzará a las 8.20 horas. Rodríguez Zapatero recorrerá la zona y conocerá la labor que realizan la policía, los bomberos y los equipos de desescombro, que trabajan desde el sábado en el aparcamiento. A continuación, hará declaraciones a los medios de comunicación, con la incógnita de si dará por roto el llamado "proceso de paz" como su ministro Rubalcaba, o se mantendrá en la ambigua "suspensión" de su hasta ahora única comparecencia pública tras el atentado, el pasado sábado.
Sobre las 9 horas, según está previsto, el Jefe del Ejecutivo se traslade al Hotel Auditorium para mantener un encuentro con las familias de los dos jóvenes ecuatorianos que permanecen desaparecidos, una visita que el presidente les anunció este jueves cuando habló con ellos por teléfono. Así Zapatero, será el último de una larga lista de autoridades y dirigentes políticos que ya han expresado su solidaridad a las víctimas, mientras el presidente disfrutaba junto a su familia de sus vacaciones.
Fuentes gubernamentales dijeron a Europa Press que durante esta conversación telefónica con las dos familias, éstas le trasladaron que estaban siendo muy bien atendidas tanto por los psicólogos y los especialistas, como por todas las autoridades. Sin embargo, otras informaciones apuntan que la falta de información ha provocado las quejas de los allegados a Diego Armando Estacio.
Después de estos encuentros, el presidente del Gobierno se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz para emprender viaje a Murcia, donde tiene previsto un acto. Rodríguez Zapatero inaugurará la desalinizadora de San Pedro del Pinatar. Las fuentes del Gobierno no aclaran si Zapatero da por concluidas ya sus dilatadísimas vacaciones, o regresará a Doñana después de este último acto.
