Parece que les vieron, que realmente se entrevistaron el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, con el del PSOE, Jesús Caldera. Ellos mismos aseguraron que la reunión se había celebrado.
Es indudable, además, que el día anterior a este fantasmal encuentro, el secretario general del PSOE habló con sus compañeros vascos de la moción de censura a Ibarretxe. También que declaró a la COPE que el Gobierno de Ibarretxe "no sirve" y que, si el PP no lo hace, el PSOE asumirá su responsabilidad y presentará la censura en el Parlamento. Igualmente es cierto que PP y PSOE ya estudian, dado que la moción de censura no podrá prosperar, la posibilidad de apoyar una proposición de ley que obligue al lehendakari a presentar la cuestión de confianza.
Sin embargo, al término de la hipotética entrevista, Anasagasti dijo que había deducido de ella que el PSOE no presentará la moción de censura, que el diálogo había sido fructífero y la colaboración posible, que seguirán viéndose. Y Caldera añadió que, en el último mes, el acercamiento con el PNV se había intensificado.
¿Se mintieron? ¿Nos mienten a nosotros? ¿Son incapaces de enfrentarse a la realidad más de 24 horas? ¿Se reunieron realmente?
Lo grave es que lo que está en juego no es una formalidad protocolaria, ni incluso como unos y otros resuelven sus complejos. Lo que está en juego es lograr que el Gobierno vasco sea una institución puesta al servicio de la defensa de los derechos individuales de los ciudadanos vascos, agredidos por el terrorismo, por las políticas excluyentes, por el programa nacionalista y por la parálisis del Ejecutivo de Ibarretxe.
Anasagasti hace su papel pero Caldera... ¿Caldera sabe algo de todo esto? ¿O no se reunió con el representante del PNV?

¿Hubo entrevista en el Congreso?
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal