Menú

Preocupación de todos, responsabilidad de todos

El último barómetro del CIS recoge una realidad social. El terrorismo es el problema que más preocupa a los españoles. Además es una preocupación que se ha disparado hasta diez puntos en este último mes. Ese es el dato que, sin duda, más destaca. Pero no pueden pasar desapercibidos otros que sitúan a los partidos y a los políticos en el disparadero.

Y es que los españoles, junto al terrorismo, les preocupa el enfrentamiento partidista y la pasividad e inoperancia de los políticos como las principales razones que impiden solucionar la lacra terrorista. Y al final es que la sociedad sabe lo que quiere, y sabe donde está la solución. En este sentido, el reciente Pacto firmado por el PP y el PSOE responde en parte a esta demanda social.

Los ciudadanos cultivan la paciencia y son también comprensivos. Pero exigen responsabilidad y trabajo a los políticos, muy acostumbrados a la atención permanente de los medios de comunicación, y poco conscientes de la necesidad de resultados más o menos inmediatos.

Las elecciones en el País Vasco serán la prueba de fuego. El PP y el PSOE pueden tener la oportunidad de gobernar juntos para solucionar la crisis vasca. También los ciudadanos vascos –muchos ellos descontentos– tienen la posibilidad de dar un giro a la política vasca.

Los políticos tienen la responsabilidad de la gestión, pero esa gestión la desarrollan gracias al voto ciudadano. Al final pues, es en el resultado electoral donde está la cuestión. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal