Menú

Como el Madrid de la “séptima”

Esto no va de fútbol, aunque lo parezca. No hay buen sabor de boca ni buenas sensaciones entre muchos populares que pusieron su granito de arena para ganar las elecciones del año pasado. Algunos, bastantes, se preguntan: ¿Qué está pasando? ¿No es el mismo el capitán de la nave? ¿Se ha perdido la frescura y la agilidad de la legislatura pasada? ¿Qué hace el Gobierno, que mantiene abiertas todas las polémicas? ¿Es todo tan difícil?

Pues ante tanta pregunta, viene bien un recuerdo, una comparación. Esto es como el Madrid de la “séptima “ Copa de Europa. Una plantilla que colmó las aspiraciones de muchas generaciones de madridistas, que ganó y desapareció. Para empezar, la temporada siguiente a la “séptima” fue una temporada de blanco. De aquella plantilla se esfumaron Mijatovic, Suker y Panucci. Illgner salió catapultado al banquillo. Redondo duró un año más y tras la “octava” también se fue.

Años esperando ser Campeones de Europa, y una vez conseguido todo se desmoronó. La ilusión se perdió. Y el Madrid tuvo que renovar una plantilla para alcanzar la “octava”.

Pues tanto fútbol nos sirve para ver que este Gobierno con una mayoría absoluta, deseada y buscada por el PP durante años, parece embrujado por el éxito y la facilidad. La mayoría absoluta está siendo realmente perjudicial. Las crisis y polémicas, que mantienen al Gobierno en jaque, no se solucionan. Mas bien se complican. Un Ejecutivo fabricado para la gloria de una mayoría absoluta parece incapaz de reaccionar ante los problemas cotidianos.

Hay nervios, demasiados nervios, poca coordinación de funciones y bastante miedo. Por cierto, ¿no ha tardado mucho en entrar en juego el Vicepresidente Rajoy?. Algunos recuerdan –en privado– que Álvarez Cascos era más eficaz. Dos voces, bien dadas, y nadie se movía.

¡Peligro!, que ya no hay tanta disciplina interna. No estamos ante imaginaciones. Un Gobierno diseñado para regodearse en la mayoría absoluta tropieza con frecuencia en la inexplicable falta de experiencia.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal