Ahora que la Ley de Extranjería ha hecho célebre el término "indocumentado", quizá también podríamos utilizar esa palabra en las próximas elecciones vascas. En ámbitos de la judicatura de esta Comunidad Autónoma no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que miles de electores acudan a las mesas con el llamado "DNI vasco", como único documento identificativo.
Al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ya le han preguntado en rueda de prensa sobre la espinosa cuestión. ¿Se podrá votar con ese documento, que incluso se elabora en las sedes del PNV, EA y EH? El presidente Zorrilla, muy zorro él, no quiso responder a la pregunta. Y con razón, porque él integrará la Junta Electoral Central, donde probablemente se puede llegar a resolver la cuestión .
La Junta Electoral Central debería aclarar con carácter previo los documentos que se podrán aportar para depositar el voto. Quien no obedeciera a esas pautas, sería en la práctica" un indocumentado". ¿Qué votante de EH renunciaría a su voto, con tal de no aportar el DNI español? Probablemente ninguno, porque se acabará haciendo de la necesidad virtud. Aquí lo que cuenta es el voto.

Los indocumentados vascos
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal