Las Islas Baleares han vivido uno de los fines de semana más tormentosos de las últimas décadas. El turismo, su principal fuente de ingresos y su principal valuarte en la proyección exterior, se ha visto duramente dañado. Estas crisis de carácter laboral y económico, siempre tienen una lectura política. Y en esta ocasión, no es para menos. Lo ocurrido en Baleares es el reflejo de un gobierno autonómico inoperante en la gestión, y que está más cerca del mercadeo de cargos, que de un programa de gobierno a medio plazo, para una de las comunidades autónomas más ricas de España.
Este gobierno, producto de intereses partidistas, conglomerado indescifrable de siglas e ideologías, está pagando su defecto de origen. Un defecto que se resume en algo tan sencillo como gobernar contra el PP que en las últimas elecciones autonómicas obtuvo más del doble de votos que la siguiente fuerza política de las islas. El presidente Antich se encuentra desparecido en combate. En situaciones como esta es donde se percibe la capacidad de gobierno y de gestión de un dirigente político. En esta ocasión, se puede afirmar con rotundidad que Antich es para las Islas Baleares una autentica ruina. Ha sido la demostración de la inoperancia de un ejecutivo más pendiente de gestos vacíos y de decisiones innecesarias, que de la verdadera gestión.
Las Islas Baleares se merecen y sobre todo necesitan un verdadero gobierno autonómico que sepa administrar las crisis con pulso político y con mano de hierro. Y es que en los últimos meses, por desgracia, sólo encontramos despropósitos; comenzando por los ya tristemente famosos impuestos medio ambientales. Y por si todo esto no fuera poco los amigos andaluces socialistas del señor Antich, han realizado una nota pública de protesta por lo mal que se ha llevado la crisis y por el efecto negativo que va a producir en todo el turismo en España.
En fin, señor Antich, como ve, gobernar una comunidad autónoma va en serio y, si no, pregunte a sus conciudadanos. Esto no son cuestiones aritméticas.

La inoperancia como estilo de gobierno
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal