Menú

En el camino adecuado

Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión —todo hay que decirlo— el Gobierno, el PP y el PSOE han estado a la altura de las circunstancias. La reunión del Pacto Antiterrorista nos deja un buen sabor de boca, ya que no cabe duda de que el mensaje de unidad que hemos percibido es el que todos los ciudadanos deseábamos escuchar. Ahora sólo falta que la actitud que han mantenido los firmantes del citado Pacto perdure en el tiempo.

Hablar de la necesaria unidad de los demócratas para vencer la barbarie terrorista no reviste ninguna novedad. Pero volver a percibir que los dos grandes partidos nacionales están dispuestos a trabajar juntos y de verdad en la misma dirección nos reconforta a todos. En este asunto nadie puede ser ingenuo. No se puede ocultar que entre populares y socialistas pueden surgir diferencias de criterio, matices contrapuestos o visiones distintas sobre la misma cuestión. Pero en ningún caso, pase lo que pase, deberían aflorar a la superficie. Como se afirma popularmente: "La ropa sucia se debe lavar en casa". Y en esta ocasión, con más razones que nunca.

La reunión del Pacto nos deja importantes decisiones sobre la reforma de la Ley de Partidos Políticos, sobre la financiación de las formaciones políticas o sobre la seguridad de los concejales en el País Vasco. Pero además, llama la atención poderosamente el buen propósito de todas las partes: eliminar del escaparate el más mínimo atisbo de enfrentamiento. Si a partir de ahora, PP y PSOE renuncian a la tentación de buscar réditos políticos, nos podremos dar por satisfechos. Si a partir de este momento optan por eludir la busca del propio protagonismo en detrimento del del adversario, habremos dado un paso importante, practicamente definitivo.

Se trata de arreglar, de solucionar, de devolver la libertad al País Vasco. Y lo más beneficioso —incluso electoralmente— para PP y PSOE es avanzar de la mano y por el mismo camino. El terrorismo es tan atroz, tan salvaje, tan cruel que no hay justificación alguna para frivolizar.

La última reunión del Pacto Antiterrorista ha servido para alcanzar acuerdos importantes, pero sobre todo para reforzar una nueva imagen compacta y segura. ¡Y no es poco!

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal