Menú

Torpes

Es evidente la poca solvencia de la política informativa del Ejecutivo. Lo ocurrido con el fantasmagórico viaje de Felipe González a Marruecos está en la primera lección del manual de lo que nunca debe hacer un Gobierno. Primero, se equivocan las fuentes originales de la información. Después, a nadie se le ocurre confirmar la veracidad de unos datos que, de ser ciertos, serían muy graves. Y, por último, la querencia del político a buscar el excesivo protagonismo ante los medios y ante el propio “Jefe” nos sitúan ante una de las torpezas más graves del Gobierno español en el capítulo de la comunicación.

¿Se figuran ustedes con qué habrían abierto los telediarios “oficiales” durante semanas si la historia hubiera sido a la inversa? Es decir, que el PSOE hubiera filtrado a El País una información falsa contra el Gobierno. Se lo pueden ustedes siquiera imaginar. Pues bien, cometida la torpeza de crear un problema donde no existía, ahora siguen actuando con torpeza para desactivar el escándalo. El Ministro Portavoz, que suponemos algo tendrá que decir en esta historia, está desaparecido desde el lunes. El Ministro de Exteriores, a quien el desaguisado le cogió en Estados Unidos, ha ido de mal en peor. Primero dio credibilidad a la información, luego le rectificaron desde su propio Ministerio, horas más tarde pidió perdón a los afectados por una “anécdota” y para cerrar esta brillante trayectoria bromea con las noticias confirmadas y sin confirmar.

En fin, parece un claro ejemplo de la prepotencia de un Gobierno incapaz de reconocer sus propios errores. Y además, lo que ahora queda patente es que el Gobierno tampoco tiene mucha fortuna a la hora de cerrar la polémica. Lejos de actuar con inteligencia, siguen dando argumentos a la oposición para que conviertan este tema en algo de primera línea. Esta turbulenta historia está sirviendo para poner en el escaparate todas las carencias informativas del Ejecutivo, que ha colgado etiquetas a todos los medios de comunicación y a muchos periodistas. El Gobierno se ha metido en un jardín del que ahora, además, se empeñan en cerrar la puerta con llave. Con esta actitud, están consiguiendo mantener encendido el fuego de la polémica. Ellos verán.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal