Menú

Manzano no se va... por el momento

¿Quién dijo que Álvarez Manzano se jubilaba en el 2003? Las cosas están cambiando y en el PP intentan recomponer posiciones a marchas forzadas. No hace muchos meses que en la calle Génova había sido literalmente borrado el nombre de José María Álvarez del Manzano como posible candidato para repetir en las elecciones municipales de Madrid el año próximo. Las semanas han ido pasando y las encuestas siguen donde estaban. Álvarez del Manzano es el único candidato posible del PP que, a día de hoy, ofrece plena seguridad para alcanzar de nuevo la mayoría absoluta. Es cierto que en la lista de los posibles candidatos o candidatas están Esperanza Aguirre y Mercedes de la Merced, pero también es cierto que el único nombre que ofrece seguridad plena para la mayoría absoluta es el actual Alcalde de Madrid.

Hace tiempo que en la dirección del PP se apostaba descaradamente por el cambio. Se explicaba que tres legislaturas de mayoría absoluta eran mucho tiempo y que había llegado el momento de una renovación tranquila y sin cambios. Las afirmaciones contundentes de hace unos meses se han trasformado ahora en piropos a Manzano. De “etapa finalizada”, se ha pasado a decir de él que es un alcalde "formidable" y que se encuentra muy bien situado para continuar. Y es que en el PP son cada día más conscientes de que Madrid es una plaza muy importante y prefieren no arriesgar.

Cierto es que la última decisión corresponde al presidente Aznar. Es una realidad que todos aceptan. Será él quien señale el nombre escogido. Pero, al mismo tiempo, es sabido que José María Aznar fundamenta muchas de sus decisiones en los resultados de las encuestas y, por lo tanto, Álvarez del Manzano no puede ser tachado de esa lista. Madrid es la puerta del Gobierno central. Es muy difícil llegar a La Moncloa sin haber conseguido antes la alcaldía madrileña. El PP ganó en Madrid en 1991 y tardó aún cinco años en llegar al Gobierno. Llegar a La Moncloa sin pasar por Madrid es muy complicado, y viceversa. Conservar el Gobierno perdiendo Madrid es prácticamente imposible.

Compás de espera, pues, en el PP. Se aguarda la decisión de Aznar. Se espera a la nominación definitiva del candidato socialista. Se pone la mirada en los próximos meses. Pero, desde luego, se alivia esa espera con las encuestas, que por el momento dicen con claridad que el único candidato seguro en el PP es Álvarez del Manzano. Ya veremos qué pasa, pero, por ahora, el alcalde de Madrid no se jubila. Esa es la realidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal