Menú

Un notable para el Portavoz

El conflicto de la Isla Perejil ha servido para poner a prueba al nuevo Gobierno en el siempre complicado terreno de la política informativa. En esta ocasión hay que dejar constancia de que desde el Portavoz se ha trabajado mucho y bien. Desde el Ejecutivo se han utilizado los tres condimentos imprescindibles para afrontar correctamente los grandes problemas: la discreción en las horas previas a la operación, el mismo trato informativo a todos los medios de comunicación y la unificación de criterios a la hora de informar sobre el conflicto. La coordinación política e informativa ha funcionado correctamente en un momento complicado y difícil. Y es de justicia reconocerlo.

Desde el Portavoz del Gobierno se ha trabajado durante toda la noche con prudencia, evitando filtraciones y teniendo todos los mecanismos preparados para la hora prevista. Desde las ocho y venticinco de la mañana se ha avisado a todos los medios de forma simultánea sobre la actuación del Ejercito e inmediatamente se ha remitido a la comparecencia en el Congreso de la ministra de Exteriores y del ministro de Defensa como declaración oficial sobre lo ocurrido.

Ha sido un ejemplo claro de cómo se debe actuar en momentos de crisis. De esta forma se sienta un buen precedente para esta nueva etapa en la que el Gobierno ha iniciado, también, un nuevo estílo de política informativa. La buena coordinación informativa de este miércoles es un buen arranque para la recta final de legislatura. Con esta forma de actuar todos salimos beneficiados.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal