En la tercera de El Mundo Deportivo, Santi Nolla, su director, dice que "van a por la Real Sociedad". Y es que para la prensa barcelonista, tras el fiasco del tercer proyecto consecutivo de Joan Gaspart, el equipo donostiarra es un aliado tan bueno como cualquier otro (Valencia, en último extremo, incluido) en su intento para que el Real Madrid no gane la Liga, y que si la gana lo haga en un clima adecuado de favoritismo prefabricado. Ese "van" de Nolla es un "van" tan profundamente indocumentado que a uno le entra una profunda vergüenza ajena. ¿Así que van, no?... ¿Quienes? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?... ¿Es la federación? ¿Los comités? ¿Los árbitros? ¿Y para favorecer a quién? ¿Quiénes están en el ajo de ese "van" insustancial y vacuo, ese "van" ofensivo y que suena a la orquestina de todos los años? Ese "van" es tan surrealista como el "vamos" de Radomir Antic que, en la cuarta del mismo diario, asegura: "vamos a por la Champions". ¡Y a por la Liga! ¡Vamos, todos juntos!
Decía Diógenes que "las mordeduras más peligrosas son las del calumniador entre los animales salvajes y las del adulador entre los animales domésticos". Y todo porque un mal árbitro pudo confundirse (tendría que ver otras quinientas veces repetida la jugada para llegar a alguna conclusión) señalando un penalti a favor del Betis en el último minuto del partido. Es decir, exactamente lo mismo que le ocurrió al Real Madrid en Pamplona cuando el colegiado le anuló un gol legal a Morientes que habría significado el definitivo empate a uno en el marcador. ¿Van también a por el Madrid? Igual el "eje del mal" quiere que gane la Liga el Deportivo de la Coruña ¿no? Si existe el eje... ¿Por qué no ir a por la Real mucho antes?
El partido de Lopera ha excitado al joven presidente donostiarra, José Luis Astiazarán, que ha salido diciendo que aquello había sido un atraco. Y en cascada ha ido excitando al resto. Por ejemplo, Jaime Ortí –presidente del Valencia– que hace referencia al partido que jugaron ambos equipos en Mestalla y del que, al parecer, no debió salir muy bien parado el actual campeón liguero. Y no sólo los de arriba se quejan. Joaquín Caparrós –un clásico de las chorradas sin fundamento– vuelve a la carga con uno de sus éxitos, "no quiero que me tomen por tonto".
Como el Barcelona gane otros dos partidos más, Nolla cambiará –eso seguro– su "van a por la Real Sociedad" por un "van a por el Barcelona", y añadirá: "no quieren que juegue la UEFA". No sé cómo se las arreglarán pero al final saldrán a colación Florentino, Valdano y Aznar.

Los animales salvajes de Diógenes
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal