Ya puede rugir tranquilamente el "león". En Nantes no sucedió lo que en París-89, cuando Lemond le arrebató el maillot amarillo a Fignon en la última etapa, otra contrarreloj. Ullrich, consciente de que tenía que jugarse el todo por el todo, montó 56 dientes en el plato de su bicicleta. Pocos dientes si resulta que el recorrido entre Pornic y Nantes se convierte en un "campo minado" debido a la lluvia y si además Ullrich rueda por los suelos. Luego, en la misma curva, Armstrong tomaría las debidas precauciones tras recibir las indicaciones de su director de equipo.
Y ahora que le digan a Armstrong que este no es su Tour. No iba a llegar pero llegó. Se calló y le esperaron. No era el mismo pero repite triunfo en París. De haber podido continuar en carrera, Joseba Beloki le habría metido mucha más presión pero quizás el resultado final hubiera sido el mismo: Armstrong, Primero de Estados Unidos y Quinto de Francia. El "león" era consciente de que esta carrera no la ganaría a base de rugidos sino de tesón
y carácter, y en la etapa de Luiz Ardiden demostró claramente que le sobran ambas características. Es, en definitiva, un ciclista único e irrepetible. ¿El mejor? Desde luego es el único que puede lograr imponerse en seis Tours consecutivos.
Muchos aficionados españoles -quizás también yo mismo- nos habíamos decantado inconscientemente por Ullrich puesto que no queríamos que "tocaran" el récord de Miguel. Pero al comprobar la gesta del americano recordamos también un poco la de nuestro Induráin. Al caer Beloki y surgir con posterioridad Jan Ullrich nos aferramos a la posibilidad de que la "eterna promesa" del ciclismo mundial pudiera dar la campanada cuando nadie lo esperaba realmente. Soñamos pero no pudo ser. Lance Armstrong es ya "Quinto de Francia". El americano ha entrado por derecho propio en el grupo de élite que conforman los mejores ciclistas de toda la historia. Es un mito. Un rey ante el que se rinde el pelotón.Controla la carrera como quiere, y cuando no puede hacerlo con suficiencia sabe sufrir. Ahora mismo es el mejor. Otro "ciclista galáctico".
Enhorabuena.

... y quinto de Francia
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal