Menú

La mentira nunca engaña

Es descorazonador que, desde la oposición socialista y desde todos sus medios de comunicación cercanos, léase Grupo Prisa, vuelvan a la carga de nuevo con la polémica y la manipulación, sin importarles lo mas mínimo la verdadera eficacia electoral de una estrategia pobre en lo político y lamentable en lo personal. No escarmientan, no quieren aceptar que, desde hace meses, con la crisis iraquí están utilizando un sistema vergonzoso y vergonzante de hacer política y que, además, no tiene la mas mínima influencia en la sociedad española. Pero no les importa. Ellos pasan por encima y por debajo de lo que tengan que pasar, porque no tienen el mas mínimo interés en buscar los flancos débiles del Gobierno para hacer una oposición eficaz. Sólo buscan destruir al adversario, pero no lo hacen desde la dureza dialéctica o desde la contundencia parlamentaria. Prefieren hacerlo desde la mentira y desde la distorsión de la realidad.

Esta ultima polémica, artificial como tantas otras, suscitada al hilo de la reunión de la Comisión parlamentaria sobre los Fondos Reservados, vuelve a desinflarse en muy pocas horas. EL PSOE y todos sus altavoces mediáticos siguen sin conseguir lo que quieren: "poner a todo el país patas arriba". Los mismos que manipularon un informe del "Prestige" con "typex" pretenden hacernos creer ahora que sus informes son ciertos y auténticos. Lo siento, pero con su trayectoria anterior, esta nueva historieta no resulta creíble. Amparada la oposición en una supuesta filtración, que es imposible de demostrar de forma tangible, intenta provocar al Gobierno para que lo confirme o lo desmienta, a sabiendas de que la Comisión es secreta y de que si alguien dice algo, aunque sea para desmentir lo filtrado, incurre en un delito de revelación de secretos oficiales.

Desde luego, aunque Aznar les ha desinflado el globo, los filtradores –sean quienes sean– habían armado una buena historia amparándose en que el Gobierno no podría desmentirles. Para ello, se habían servido de una vileza terrible: desvelar, supuestamente, secretos oficiales. Algo que, como vemos, a ellos no les importa, como no les importó usar recientemente los listados telefónicos de Tamayo, Verdes y Romero de Tejada para ilustrar su teoría de la “trama” en Madrid, a pesar de que se habían obtenido ilegalmente y de que su difusión era también ilegal. Así, ¿puede algún medio de comunicación de la estela socialista demostrar que lo contado a los cuatro vientos sobre los informes de Irak es cierto? ¿Tenemos la obligación de creernos que lo publicado es verdad, o más bien deberíamos pensar que es una filtración interesada y manipulada, como así parece? ¿Es que a estas alturas alguien se cree las informaciones avaladas por alguien que ya ha mentido antes?

En fin, vuelve a ser todo una autentica pena. Una verdadera artimaña de la mentira de una oposición política que vive desorientada y hundida en sus propios problemas. Es lógico que en el Partido Socialista se vivan días de desasosiego e intranquilidad. El proceso de sucesión en el Partido Popular, lejos de salir mal, se ha convertido en un trampolín perfecto para el nuevo candidato. Las rencillas, las puñaladas o las patadas han sido perfectamente amortiguadas y, por lo tanto, un proceso que podía haber sido una bomba de relojería se ha convertido en un ejemplo de normalidad democrática que, además, ha enterrado a la oposición, incapaz de reaccionar. El PSOE no ha podido encajar con buen ánimo e inteligencia lo que estaba pasando en el partido del Gobierno, por lo que ha conseguido hundirse más de lo que ya lo estaba. Y es que los socialistas no se enteran. Mintiendo, manipulando y filtrando interesadamente documentos, listados e informes llenos de "typex", se alejan cada vez mas de la realidad política y abren una distancia insalvable con los ciudadanos.

No se quieren enterar, pero es que la mentira nunca engaña.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal