Menú

La colleja diaria a Zapatero

El Presidente del Gobierno no gana para disgustos. No hay día sin que algún insigne miembro del Partido Socialista se encarge de propinar su "colleja" al Jefe del Ejecutivo. El penúltimo en hacerlo ha sido Pascual Maragall, que en sentido estricto no es del PSOE, sino del partido hermano del PSC. Pero, en fin, hermanos o primos, Pascual Maragall se ha despachado, entre risas y gracias, a las preguntas de Iñaki Gabilondo con el presidente Zapatero.
 
Maragall ha realizado dos advertencias. La primera, que el Gobierno tripartito catalán será en el tiempo mucho más eficaz que el Ejecutivo Zapatero. ¡Ahí es nada! Segundo, el presidente catalán dice –tal cual– que Zapatero ha iniciado su gestión como un "torito bravo", pero que ese ímpetu terminará remitiendo. "Comienzo eléctrico –dice Maragall–, pero, ¡ojo!, que la electricidad se termina acabando". No se puede decir más en menos tiempo. No se puede críticar con más claridad con menos esfuerzo. Pascual Maragall envía un mensaje muy duro a Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno, suponemos, que utilizará su vieja estrategia: mirar hacia otra parte. El problema, el gran problema es que ya no valen sus viejas estrategias. Ahora está en La Moncloa, ahora es Presidente del Gobierno y no puede actuar como si no pasara nada.
 
Pero, bueno, todo hay que decirlo. Este tirón de orejas de Maragall a Zapatero a nadie puede sorprender. Si Zapatero fue incapaz de poner orden entre sus filas en los últimos cuatro años, ahora tampoco será capaz. Pero sí es más preocupante que tampoco el poder, que todo lo cura y todo lo amortigua, haya servido para reconducir la situación. La única diferencia es que antes las cosas se las decían en el PSOE con cara de circunstancias, ahora se lo reprochan con una sonrisa en la boca. Pero, en este caso, las formas sirven de poco. El fondo es el que es y el mensaje de Maragall a Zapatero no es una bromita. Es una radiograría de la situación y en Moncloa les tiene que preocupar. Si esto ocurre en el momento dulce de la victoria, ¿qué será cuando vengan los problemas? Se aceptan apuestas, aunque no parece que hagan falta adivinos.
 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal