Menú

Los nervios de ZP

El Partido Socialista comienza a sentir las arenas movedizas de las elecciones bajo sus pies. Hay nervios y lo están transmitiendo. Llevamos pocos días de campaña y la torpeza estratégica está dejando al aire sus muchas deficiencias. En el PSOE se comienza a diseñar un contrataque. Ven que el 13 de junio se puede convertir en un serio correctivo para su Ejecutivo y el miedo empieza a cundir en la calle Ferraz.
 
Las burdas y constantes declaraciones de José Blanco, la desafortunada campaña que está desarrollando José Borrell o el evidente partidismo de la televisión pública eran algunas pistas que iban dejando desde la dirección socialista sobre la tendencia que están registrando las encuestas preelectorales. Pero en todo caso eran simples pistas hasta que ha aparecido en escena José Luis Rodríguez Zapatero en Ferraz, sin previo aviso y con la etiqueta de secretario general, para pedir el voto a los ciudadanos para cimentar el ¿proyecto? iniciado el 14 de marzo. Y eso que no hace muchas semanas el propio Zapatero en una intervención ante la dirección de su partido decía que las elecciones europeas no se pueden convertir en una segunda vuelta de las generales de marzo. ¿En qué quedamos? Antes no interesaba y ahora sí interesa. Algo desde luego se está moviendo en el cuartel general del PSOE, y en los próximos días no lo duden tendremos noticias. Si las cosas siguen así, ya se encargarán de encender el ventilador para ensuciar todo y a cuantos sea posible.
 
Y mientras eso ocurre, en el Partido Popular, Jaime Mayor Oreja está manteniendo un buen pulso en este arranque de campaña electoral. Mensaje claro y contundente en las cuestiones importantes, haciendo un llamamiento a la movilización y a recuperar la ilusión perdida. Lo cierto es que la campaña de los populares, que había comenzado con algunas dudas, se ha ido afianzando en estos primeros días. Llenan locales amplios, han acertado con el ya famoso "pásalo" y parecen dispuestos a recuperar el terreno perdido. En el PP se vive con prudencia este arranque electoral, pero con el paso de los días hay la percepción de que puede haber sorpresa. Sin perder de vista, sin olvidar que cualquier cosa puede ocurrir, incluso que la "maquinaria Rubalcaba" se ponga en marcha. Hay que estar preparados para lo peor.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal