Menú

Talante de descaro y manipulación

Quizá la entrevista no habrá tenido mucha audiencia, pero eso es lo de menos. Lo más significativo es el "talante" ofensivo y agresivo utilizado por Televisión Española en una entrevista que se enmarca dentro del tiempo electoral asignado al candidato del PP: Jaime Mayor Oreja. Nos tenemos que situar en la primera cadena de TVE después del Telediario de la segunda edición. Baltasar Magro somete al candidato del PP a un "quinto grado" en una cuota de pantalla obligada por la ley para cada formación política. Es verdad que esto no nos debería asustar después del numerito montado por Carmen Caffarel con los debates electorales, pero es una muestra más de lo que nos espera y de lo que se nos viene encima.
 
En esta entrevista, lejos de plantear algunas cuestiones más o menos amplías para que Mayor Oreja pueda explicar su programa electoral y sus objetivos a los ciudadanos, el encargado de turno de Caffarel se ha lanzado como un "poseso" en busca de carnaza. Irak y guerra, guerra e Irak, más guerra y más Irak, todo condimentado con dudas en voz alta sobre los planteamientos del PP sobre cuestiones europeas como los fondos estructurales y de cohesión. Y por sí había algún flanco sin tocar, Magro termina este interrogatorio –casi de comisaría– dejando en el aire el interrogante sobre sí el candidato del PP tiene todo el apoyo de su partido. En fin, un ejemplo de entrevista, por parte de TVE, partidista y sectaria. Lo que ya conocemos como el nuevo talante de la televisión pública.
 
Y esto no ha hecho más que empezar. ¿Qué será de nosotros cuando el Gobierno Zapatero comience a tener problemas? ¿Qué será capaz de hacer ese modelo de
“independencia” informativa impulsado por Carmen Caffarel ante cualquier situación complicada para el Ejecutivo? Cincuenta días de Gobierno, y la televisión pública pretende "narcotizarnos" a todos incluso antes de que aparezcan las primeras dificultades. Nunca se había visto nada semejante. Con tanta prontitud, con tanta rapidez, con tanto descaro no se había manipulado tanto en la llamada –desde luego parace un chiste– "televisión de todos". Y además en esta ocasión con una gravedad política mayor puesto que Rodríguez Zapatero presentó esta cuestión como un asunto principal en el discurso de Investidura. Vale todo. En el fondo y en las formas. Una vez más la televisión puesta al servicio de la maquina de la propaganda política del Gobierno de turno. Es el reino de la manipulación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal