Menú

El mismo silencio de los GAL

Entonces era guerra sucia, ahora no sabemos que están tramando, pero es algo de calado. Y no lo están explicando a los ciudadanos. Esa actitud descalifica a cualquier Gobierno

La actitud de ocultamiento y de secretismo del Gobierno Zapatero en la lucha contra el terrorismo es francamente preocupante. Pasan las semanas y lo que se vislumbra en el horizonte es un estrategia desconocida en los términos y pactista en las formas.
¿Qué está tramando el presidente del Ejecutivo para el futuro del País Vasco? Los rumores sobre contactos y acuerdos con unos y otros se han disparado. Esa rumorología podría entrar dentro de lo normal en los ambientes políticos. Lo más llamativo es como desde el Gobierno miembros cualificados se quitan del medio sin querer entrar al trapo de las acusaciones que realiza el Partido Popular.
 
El Gobierno ha negado la convocatoria del Pacto durante semanas para acceder ahora dentro de un escenografía altamente engañosa. Zapatero se ha negado a ilegalizar a los terroristas del PCTV sin haber dado una sola razón convincente que explique esa negativa; los socialistas vascos han maltratado y despreciado a los populares, cuando estos son los únicos que defienden la Constitución y el Estatuto; al presidente del Gobierno se le ha llenado la boca al dejar públicamente la puerta abierta a los terroristas de Batasuna; Zapatero ha sido ambiguo y calculador a la hora de hablar de pacificación y de treguas; el Gobierno ha ocultado y está ocultando cual está siendo su objetivo en el País Vasco.

En definitiva, el Gobierno, al esconder su estrategia con ETA, está mintiendo a los ciudadanos. En la lucha contra el terrorismo ocultar es mentir. Y estos silencios nos recuerdan, tristemente, al mismo silencio de los GAL. Entonces era guerra sucia, ahora no sabemos que están tramando, pero es algo de calado. Y no lo están explicando a los ciudadanos. Esa actitud descalifica a cualquier Gobierno.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal