Menú
Agapito Maestre

Zabaleta repite a Zapatero

Si monstruosa hubiera sido para la gente del PSOE la declaración de Zabaleta, tendría que haber sido tratada por los dirigentes de su partido como un monstruo, o sea, expediente y a la calle. Que más quisiéramos.

Zapatero quiere gobernar en el País Vasco con ETA. Aunque sólo escribir esta propuesta revuelve el estómago, las palabras de la diputada Zabaleta confirman la línea de su jefe político. El mismo que dijo que la foto de la señora Zabaleta con una dirigente de Batasuna representa el futuro político de España. Muchos se engañan diciendo que jamás se llegará a eso, pero, en verdad, es única línea política que tiene Zapatero: gobernar en coalición con ETA y, llegado el caso, formar una especie de tripartito parecido a lo Cataluña. Blanco y López han querido quitarle hierro a las declaraciones de la diputada, pero sin mucho éxito; pues todo el mundo sabe que sin Zapatero de fondo esta señora jamás habría dicho nada. Pronto, quizá antes de lo que ellos creen, Blanco y López repetirán las mismas monstruosidades de Zabaleta.

Pero, si monstruosa hubiera sido para la gente del PSOE la declaración de Zabaleta, tendría que haber sido tratada por los dirigentes de su partido como un monstruo, o sea, expediente y a la calle. Que más quisiéramos. O sea, todo lo dicho por Blanco y López es mera impostura. Ellos como la diputada Zabaleta siguen a pies juntillas la línea política de Zapatero. Eso es algo objetivo. Está ahí delante de nosotros, aunque la gente no quiera verlo. La política de Zapatero es de pacto con los terroristas. No hay otra. Podrá formularse con más o menos suavidad, pero Zapatero no pretende otra cosa que un cambio del modelo de Estado, que deje fuera de juego al PP, y gobernar con todos los nacionalistas, incluidos los criminales y asesinos de ETA.

Si existiera otra línea política en el PSOE ya habría saltado a los medios de comunicación, ya estaría en la calle y se discutiría. Por eso resulta tan ridícula la actitud de quienes se hacen de nuevas, cuando leen que la señora Zabaleta apuesta por un Gobierno de coalición entre los socialistas y los terroristas. Lo grave es que, mientras alguien no me demuestre lo contrario, todos los socialistas hacen piña con esa política de Zapatero. Justifican cualquier barbaridad con tal de seguir en el pesebre. Incluso gentes críticas hasta hace poco con Zapatero suscriben su política;  por ejemplo, quienes mantenían dentro del PSOE, que la coalición de gobierno entre el PSE y el PNV, en el pasado, estaba justificada, porque el PNV aún no se había radicalizado al modo como lo hizo al firmar el Pacto de Lizarra con los terroristas, han cambiado de opinión. Y, ahora, empiezan a predicar que es bueno un acercamiento progresivo al PNV de Imaz porque es menos radical que el del viejo Arzalluz. Terrible. Las contradicciones mantienen encerrados a los mejores socialistas en la prisión de Zapatero.

Cabe preguntarse, sin embargo, hasta qué punto está degradado el PSOE, o mejor, las personas del PSOE a las que se le pide colaboración para pactar con quienes han matado a más de 1.000 personas. Quizá podría explicarse el silencio cómplice de gente que no tiene dónde ir y traga para seguir viviendo del partido. Tiene que ser duro, casi un suicidio, defender antes a un partido que a la justicia y la libertad. Este es el grado de degradación moral de unos militantes que no sabrían sobrevivir al margen de esa fosa común. Dan asco. Porque se han sometido a una línea política horrorosa por su mera supervivencia... Pero, llegado el caso, ¿se someterían las víctimas del terrorismo, especialmente las víctimas de orígenes socialistas, a la ignominia que les pide Zapatero? La verdad no puedo imaginármelo. Por ahí, por los familiares de los cientos asesinados socialistas, nos viene la esperanza.

En España

    0
    comentarios