Apreciado D. Alberto, cuando leo sus artículos me viene a la mente el "casual paralelismo" que encuentro entra la administración Obamita y la Zapateril, solo despilfarro, mentiras, destruir lo que anteriores presidentes realizaron por el bien de nuestros países, ir contra el derecho a la vida, improvisar tomando medidas... etc. Tiene usted mucha razón en afirmar que se hace difícil encontrar en la historia de Estados Unidos otra administración como la de Obama, una que haya hecho tanto y tan mal en tan poco tiempo... le diré una cosa D. Alberto, en España creo que les ganamos, en toda la historia de España y de la democracia nunca habíamos tenido un Presidente tan nefasto, mentiroso y malo como el Sr. ZP, ahí creo que les ganamos desgraciadamente a los americanos, el problema que tenemos en España es que viendo como se está cargando nuestra Nación, aún haya gente que les vote, ese es el problema, que somos unos catetos; el otro problema que tenemos es que no tenemos un líder sólido y creíble en el PP -lo mismo que les pasó a ustedes en las últimas elecciones con McCain- al Sr. Rajoy le queda muy grande ese puesto.. y yo me pregunto... con la de gente bien preparada y formada que hay no entiendo como puede seguir al frente del PP, yo les votaré porque el Sr. Mayor Oreja sí que me da credibilidad.
Bajo mi punto de vista, creo que la clave en EEUU, es encontrar un líder con experiencia, con las ideas claras, que defienda los valores y la libertad que tanto defendió Reagan, sin duda alguna y después de leer su excelente entrevista para LD, me refiero a Newt Gingrich.
Mientras.... en esta España desmembrada, tenemos que soportar que periodistas como Federico y su equipo que dicen las verdades, se lo cargan, tenemos que soportar como una "niñata" esté al frente de un Ministerio de Igualdad que no sirve para nada, diga que un feto de 13 semanas es "un ser vivo" pero "no humano", esta chulita en las clases de ciencias ya debería estar fumando porros. Pepito ayer dijo "Baracka Obama".. siguiendo en su línea. La Chacón, al frente del Ministerio de Defensa, mintiendo y escondiendo los casos de Gripe A en un cuartel de Madrid, donde fué visitado por niños el otro día, seguro que su hijo no estaba entre ellos, me recuerda a Pelosi, que sabrá esta mujer de Seguridad Nacional?.. Rubalcaba, mintiendo como siempre y dejando libres a terroristas del 11-M.... en fin, tenemos lo que nos merecemos, pero no podrán con los que defendemos los valores de Estado, de la vida, de la creación de empleo-en un año ZP se ha cargado 100mil empresas- de la Sanidad, de una economía saneada,de la libertad y de la felicidad.
Saludos
Tiene razón D. Alberto. Que ese pueblo, abanderado de la democracia, retome el pulso de aquellos tres derechos básicos (la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad), sería un referente internacional que daría impulso a diferentes iniciativas en esa misma dirección. Pero parece que el mal es el mismo en Europa y en América: los partidos que abanderan lo liberal-conservador, o bien han caído en la dinámica relativa de contenido progresista, o bien se encuentran en K.O. técnico. Aquí en España, en concreto, creo que el PP ha perdido el tren, y con urgencia, se necesita un partido de inequívocas señas liberal-conservadoras, que retome y reúna valores y personas ... y por supuesto votos. De momento ... sin expectativas.
Un saludo
¿Suicidio colectivo,síndrome de Estocolmo, whotta hapend?
El peso de la economía pública en el producto interior es un buen indicador de la dirección que está tomando un país. USA ya ha rebasado el 36% creo.
¿No deberíamos fijar un límite constitucional de peso fiscal y de participación en el producto intertior? Un límite impositivo que limite, a su vez la capacidad del gobierno me parece imprescindible.