yo creo que desgraciadamente la política cada vez mas y en casi todos los países ha caído en manos de las mafias , en especial del narcotrafico , se han creado estados narcos en Sudamérica que se disfrazan con ropajes y lenguaje pseudoprogresista .En España cada vez mas estamos en la misma situación y hay un verdadero proceso de justificacion de los narcos por el estamento político.
Recordad que aquí no se pueden decir las verdades. Si "Hospital Central" hiciese un capítulo sobre un error médico como el que se ha llevado a Rayan y a su madre, la profesión médica montaría en cólera. Me acuerdo de una serie, "Lex", que sólo duró dos capítulos porque era "demasiado real" y el Consejo General de la Abogacía puso el grito en el cielo. TVE tuvo que retirarla. Por eso es importante que la verdad, aunque sea verdad, "ocurra a miles de kilómetros de casa"...
Vaya, quería decir seriesyonkis.com, perdón.
No puedo estar más de acuerdo...THE WIRE es de locos, es real, es verdad...Quizá alguien debería pedirle a David Simon que hiciese una serie sobre el 11-M. Con dicho material seguro que haría una obra maestra al lado de la cual las conexiones entre el crimen, la legalidad y la politica en Baltimore parecerían los Teletabbies...Aunque no creo que ninguna television española le encargue el proyecto
Lo del idioma, el que sepa, claro. Más importante es seguirla en su orden correcto, nada de depender de la emisión por TV: véase, gratis, en Internet. Lástima que en ese caso (yo uso seriesonline.com) no haya beneficio para los creadores; más valdría que HBO o algún intermediario legítimo (como hulu.com, que sólo funciona en EEUU), publicara las series con su propia publicidad.
The Shield también está muy bien, más dura.
Me quedo con el dato. Sobre lo dicho, poco que añadir, maestro. La diferencia entre las series norteamericanas de excelencia y los (sub) productos de la televisión en España es la que hay entre "House" y las sobreactuaciones y colecciones de tics de "Hospital Central"... La miel y la boca del asno.
Totalmente de acuerdo, el que no la haya visto que la busque en la red porque de verdad vale la pena y se la descargue. El nº de personajes haría que a nuestros guionistas los ingresaran en un psiquiátrico, y no veo director español capaz de dirigir con cordura a tantísima gente conservando hasta el final el hilo conductor; hay personajes que desaparecen y con toda lógica vuelven a aparecer en la serie, y la última temporada es un epílogo perfecto, ¡hay que verla!. Desde luego aquí sería politicamente incorrecta toda la serie, porque los delincuentes son negros. Esto es lo que merece la pena descargar ¿piensa alguien que nos vamos a bajar una película española habiendo series como esta? ¿o una canción de Teddy Bautista o Ramoncín?