Me caben pocas dudas de que el Tribunal Constitucional dejará prácticamente intacto el "Estatut". Y no, desde luego, por las amenazas de Maragall y congéneres, sino sencillamente porque el TC es un fiel servidor del gobierno sociata, y si los sociatas temen algo es una posible desestabilización de Cataluña. Una Cataluña en efervescencia secesionista sería fatal para Zapo y compañía. Los obligaría a elegir entre ponerse autoritarios -lo que no encaja en su buenismo- y además en defensa de la unidad de España -esa "nación discutible y discutida-, o bien ser permisivos con los separatistas, lo que haría que el resto del país se les echara encima. Un panorama de película de terror, que sólo un fallo obediente del TC puede conjurar.
La caridad cristiana nos obliga a perdonar ciertas cosas a personas que, como en el caso de maragall, sufren cierto tipo de enfermedades. Por eso me pregunto ¿esta gente no tiene familia que le indique que están mejor calladitos? ¿O es que, quizás , la familia piensa lo mismo estando en un aparente más sano juicio?
Pero éste ¿no estaba un poco... jubilata?
Te he oído decir en el programa de Luis, que te gusta Quique Gonzalez. Gran elección y muy buenos tus artículos. Soy colega tuyo del Icab. Saludos