Menú

La importancia de una elección histórica

El histórico triunfo de Scott Brown tiene resonancias a nivel nacional y supone un rotundo "No" a la agenda intervencionista y unilateral de Obama y los demócratas.

tobudi dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 01:59:

No hay que dejar de lado las peculiaridades del sistema de salud de Massachusetts que hacen que sea uno de los estados menos afectados por las "bondades" del Obamacare y uno de los mas perjudicados, a lo que hay que sumar alguno de los datos ya explicados en otros comentarios.
No creo que los demócratas después de este palo se queden de brazos cruzados, será divertido¡

jonsy dijo el día 21 de Enero de 2010 a las 09:04:

¿Para cuándo un auténtico partido liberal en España?

3bd dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 18:00:

Me alegra mucho la victoria de Scott porque ese escaño puede ser muy valioso para recuperar terreno. ¡Cielos! lo que yo daría por poder disfrutar en España de un desarrollo en democracia semejante. De todos modos ... ¡Dios bendiga a América! ... y proteja a los que quedamos en España.

Carabela dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 16:45:

¡Gracias a Dios Massachusetts ha reaccionado!

La importancia de esta victoria es incalculable,el hecho de que en el bastion progre por escelencia y monopolizado por el clan Kennedy ,hayan triunfado los americanos conservadores y ciudadanos opuestos a ese despilfarro tipicamente democrata socialista,es sumamente significativo...preparense en otros estados,todo empezo con los Tea Parties,We The People.

Se oye rugir a la gente...ha llegado la hora de corregir un tremendo error electoral.

Sr.Acereda, estamos de enhorabuena,gracias por sus magnificos articulos.

loos333 dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 16:17:

Buenas tardes. ¡Seguí el escrutinio anoche y fué un gustazo! Me alegra ver el giro de un estado tan demócrata. Es cierto que en Boston y alrededores, ha votado con más del 70% a la candidata obamita pero en EEUU, cada voto tiene el mismo valor por lo que ha sido todo el estado de Massachusetts quien ha hablado. Y lo ha hecho bien alto. Un saludo

mosquito dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 15:40:

Hay varios factores que a posteriori pueden explicar este triunfo historico de Scott Brown,pero a priori nadie hubiera pensado que fueran suficientes para lograr la victoria.Entre ellos se puede destacar los siguientes: El rechazo a la reforma sanitaria de Obama ,el historico apego de la nacion americana al balance de poder(check and balances),hay que decir que la mayoria democrata en el Congreso es desconocida en los ultimos ,no se, 50 años, la magnifica campaña de Scott Brown ,recorriendo casa a casa a los vecinos de Massachusets,los tremenos errores de martha Coakley y su campaña ,creyendo que la" no campaña" le daria el triunfo y negandose a debatir cara a cara con Brown.

Pero en cualquier caso con todos eso factores nadie ,excepto tal vez el propio Brown hubiera apostado ptor su vicoria hace un mes con las encuesas dando 30 puntos de ventaja a Coakley.

Y ahora¿que sucedera en Noviembre? No se sabe,lo que si es seguro es que desde hoy cientos de candidatos estaran llamando a la puertas del GOP para optar a ditintos puestos en el Congreso.¡Sera posible lograr ganar los 40 asientos necesarios para controlar la camara de representantes???

LucioSil dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 15:15:

Señor Acereda, ha sido una gran alegría la victoria del señor Scott en estas elecciones, espero que sirva para pararle los pies a Obama. Y desde luego es toda una lección para países de medio pelo como España donde a pesar de todas las salvajadas que se ven a diario los socialistas no pierden terreno.

Yo aunque vi la elección de Obama como una gigantesca operación de asalto de la izquierda estadounidense al poder (todos los medios izquierdistas lo apoyaron a una y acallaron las críticas y sospechas, las montañas de dinero que se invirtieron por conocidos rojeras, la sumisión de la farándula, etc) y también como una patada en el trasero de Mc Cain a la política económica de Bush, si las bolsas se hunden más tarde no creo que hubiera ganado. Ahora hecho ya el castigo los electores empiezan a juzgar de otra manera a Obama y a ver el peligro que representa y lo están castigando a fondo. Qué ejemplo para España, aquí tenemos ZP para décadas.

Un saludo.