Menú

Pero, ¿qué pasaría con los pobres?

Dicen que el mayor logro del diablo fue convencer a la gente de que no existe. El éxito del Estado del Bienestar ha sido convencerla de que sirve a los pobres.

Lombardi dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 18:15:

Es que los pobres pobres de verdad debe ser que no suelen votar y por tanto debén de esperar a que "estratos" sociales con más peso vean colmadas sus necesidades antes. De todas formas, si esta social-democracia tuviese que ayudar a todos los pobres de verdad tendría que ser un comunismo total. Para obligarnos a todos a una buena "planificación" central de la economía.

Claro que, al paso que vamos, igual dentro de poco empezamos a entrar todos a golpe de estado de bienestar en muy pobres. Es decir, sin propiedades propias. Y ahí mamá estado nos va a cuidar y a mecer como a uno más de sus hijos, como ya lo hizo en su momento la madre Rusia.

Que nadie se preocupe. El bienestar estará garantizado. Claro que la definición de bienestar la pondrá el gobierno.
Además seguro que no será el mismo bienestar que para nuestros queridos gobernantes.

Que razón tenia L. v. Mises: "Middle-of-the-road policy is not an economic system that can last. It is a method for the realization of socialism by installments."

Y la gente, en vez de darse cuenta, lo único que piden es ¡¡¡Más intervencionismo¡¡¡ Esta misma mañana, una portavóz socialista dejó caer que si los mercados bursátiles afectaban tanto y tenían un poder tal cómo para poner en riesgo una economía (vivir para oir) quizás abría que "abrir el debate sobre una futura regulación de los mecanismos de las bolsas"...

et_rusk dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 15:05:

Lo de repartir "justamente":

_http://etrusk.blogspot.com/2009/03/renta-basica-y-el-salario-minimo.html