Menú

La encuesta-esquela

En el fondo, la derecha españolista y sus antónimos pedáneos sienten idéntico pálpito; a saber, que los legítimos representantes de Cataluña, los únicos, los de verdad, los catalanes genuinos, son los de CiU. Y sólo ellos.

loos333 dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 13:21:

Buenos días. No creo que ahora mismo haya otra opción de cambio en Cataluña que no pase por CIU. Así que seré realista y pediré para estas elecciones, un resultado lo más interesante posible. Algo así: psoe 25, erc 10, iu 9, CIU 55, PP 18, PXP 4, C´s 6, reagrupa 2, laporta 2, UPyD 4. Gobernaría CIU pero por lo menos sería algo distinto. Un saludo.

Espon dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 10:06:

Estimado señor García Domínguez, una de las cosas más sorprendentes de la política española es lo poco que los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE odian al PNV y CIU. Yo lo observo en los foros de opinión y en las tertulias políticas, los socialistas asumen con resignación el poder del PNV y CIU, no se plantean nunca hacer frente a estos partidos, y concentran su oido al PP, como si aquellas formaciones no fueran "de derechas". Por eso al socialista radical y sectario le espanta el pacto PSE-PSOE con el PP vasco, le parece antinatural y encuentra mucho más lógico que el PSOE pacte con nacionalistas "de izquierdas". El socialista más sectario siente en su interior que si estrategicamente opta por la "solución Patxi López" a quien beneficia es al PP y a España, conceptos muy similares. La prueba de todo esto es el odio profundo de El País y Público a UPyD y Ciudadanos, opciones centristas e incluso progresistas y respeto reverencial al PNV y a CIU, a pesar de ser partidos supuestamente de derechas, cuando solo son antiespañoles. Para los socialistas españoles, está prohibido sentir odio al nacionalismo catalán y vasco, porque si ese sentimiento se desata, lo que se les cae encima es la victoria aplastante del PP ... y de España, que para ellos, es lo mismo.