Nadie fue a llorar al Palacio Real al fallecer Franco. Las colas eran falsas... No tengo la menor duda de que si fuera necesario para conservar su cargo buena parte de los políticos actuales levantarían el puño los lunes y el martes cantarían el Cara al sol. Solo hay que verlos repertir lo que dice su "Lider".
Lo de votar,reconozco que debe ser de lo menos malo para determinar las personas que deben dirigir un pais....pero si eso implica que tipos tan vacuos como Zapatero lleguen al poder, es para al menos meditar.
dos Pío, sus intervenciones en Veo7 son antológicas y en casa disfrutamos como enanos viendo como deja sin argumentos al petimetre Carmelo o al inefable Calvo que cuenta en su haber una trayectoria merecedora de la antología del disparate y que citó como una verdad inapelable la "matanza" franquista de Badajoz.
Son los típico progres eternamente adolescentes e impermeables a cualquer argumento que desbarate su endeble edificio intelectual construído con cuatro consignas antiamericanas, antinucleares y antifranquistas. Con eso les vale y ¿para qué molestarse en indagar más?
No entiendo cómo puede haber tanto imbécil en España...
Don Pío siga, por favor, con estos artículos que constituyen la exposición más esclarecedora y convincente de nuestra reciente historia que tanto miserable pretende falsear . Gracias, una vez más
Murió el General Franco cuando yo tenía 18 años.
A mi padre le regalaron a esa edad : una guerra civil , y después un viaje al El Ayún y otro a Sidi Ifni,mientras estudió con uniforme su carrera y alimentó a su familia de madre y 3 hijos.
Siempre me habló mal de los vagos.
Yo digo sencillamente Ahora : Viva Franco .
En mi primera juventud yo era, en breves conversaciones con algunos compañeros de mi misma cuerda, crítico con el franquismo. Particularizaba en su excesiva vinculación con la clerecía y en una de sus consecuencias: la rigidez de los usos sociales en las relaciones intersexos. Entonces no era consciente de que carecía de libertad política, ni sabía eso qué significaba ni para qué servía, sólo me preocupaba, esperanzado, de labrarme un porvenir. Tampoco era consciente del grado de desintegración nacional al que se había llegado durante la última República, y lo que eso significaba en relación con nuestra estima e identidad, propia y en el concierto del mundo. Y como yo, toda la gente de mi generación. En mi madurez, todavía en el franquismo, tuve ocasión de observar de cerca los regímenes políticos de ciertas naciones latinoamericanas. Algunas se tildaban de democracias. Escuchaba frecuentes exabruptos contra Franco y su régimen de las personas de alto status profesional con las que me relacionaba. Muchos de ellos habían tenido contacto con exiliados republicanos españoles y estaban muy impactados por crímenes como el de Federico García Lorca. A mí me parecía, y así se lo decía, que en la España de entonces las gentes comunes teníamos más posibilidades de influir en los asuntos públicos que las de sus países, donde esas posibilidades estaban restringidas a oligarquías muy reducidas, de las que mis interlocutores eran, frecuentemente, miembros. Ahora, en mi ancianidad, les cuento a mis nietos mis recuerdos de aquellos tiempos, y me oyen, horrorizados por las cosas de su abuelo, cuando les digo que, vistas las cosas que ahora nos suceden, tengo el temor de que voy a morir franquista hasta las cachas. Pío, aplaudo su valiente artículo. Gracias.
Esto de ser antifranquista cuando Franco lleva 35 años enterrado, (a pesar de que Garzón no lo supiera) es muy facil, pero cuando tenían que haber dado la cara como vivían bien no la dieron. En cuanto a lo de demócrata ni siquiera lo han leído en el diccionario, solo ver que en sus partidos ni siquiera tienen libertad de voto. También son admiradores de los dictadores de izquierda, que esos si parece que para ellos son demócratas.
Si los ciudadanos pudiéramos elegir muchos de ellos se caerían de las listas antidemocraticas como son CERRADAS.
pero sí, colectivamente al menos, nos los merecemos.
Que Dios nos ayude. Y perdone.
Ja ja, don Pio, le va más el estilo directo, no el irónico
Un saludo
¿Qué merito puede haber contraído en la vida alguien que ha sido franquista con Franco y antifranquista sin Franco?.
Lo meritorio hubiera sido al revés ¿no?.
Vaya tela de país.
Lo cierto y verdad es que el actual gobierno es fiel reflejo del nivel intelectual y moral de "estepaís".
Supongo que por eso los hemos elegido. Los vemos como "de los nuestros": Analfabetos, sectarios y corruptos.
Lo dicho. ¡¡ Vaya tela ¡¡
Confiésome, padre, de que en mi juventud fui antifranquista. Incluso me zurraron por ello. Y me levantaron expediente. Y me amenazaron de pegarme un tiro si enseñaba tales errores a mis alumnos. Pero yo fui terco y recidivo. Estoy arrepentido y avergonzado de ello. Pero entiéndase, era joven, presuntuoso y yo creía saber más que los carcas aquellos. Hoy me voy poniendo cada vez más al otro extremo de la balanza. Tal fue mi error.