Menú

No temerás al duopolio

No deberían temer aumentos de precios ni ninguno de los males asociados a los monopolios. Tienen competencia más que de sobra de empresas que no fabrican discos duros.

punt dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 13:01:

En principio, dos competidores SON competencia, de modo que el hecho de que el mercado se haya reducido de esa manera no amenaza a nadie sino que sólo deja vivos a los mejores.

Por otra parte, los discos SSD serán todo lo rápidos que se quiera, pero aún tienen muy serias limitaciones (como por ejemplo el reducido número de ciclos de escritura que soportan), lo que nos hace inadecuados para almacenar datos cambiantes. Habrá que ver cómo lidian los memristores con eso.

Por último, hay iniciativas originales en el campo de los discos duros, como por ejemplo el disco magnético de platos rectangulares, que no giran sino que se desplazan sobre placas con los cabezales impresos, movidas por elementos piezoeléctricos, lo que destroza las tasas de transferencia de los discos SSD, aumenta la capacidad respecto de los magnéticos clásicos y reduce enormemente el consumo eléctrico.

_http://www.libertaddigital.com/internet/reinventan-los-discos-duros-haciendolos-rectangulares-1276362502/

En fin, me temo que aún es muy pronto para publicar la esquela de los discos duros, como algunos parecen empeñados en hacer.

Un saludo.

et_rusk dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 10:52:

Si, tiene toda la razon Sr.Rodriguez. Otro ejemplo, es de los finales de los años 70 del siglo pasado, la IBM ha llegado a monopolizar a mas de 60% del mercado de los ordenadores y los japoneses y rusos empezaron a copiar los ordenadores de IBM a toda velocidad pensando que han encontrado el "Santa Grial". Pero al final de los años 80 la IBM casi ha desaparecido del mercado.