Menú

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica

El complejo de hiperlegitimidad ha ocasionado históricamente en la izquierda que lo copió directamente de la iglesia católica un mundo de inquisiciones, herejes e infiernos.

quasimod dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 10:40:

Para empezar, señor Vidal Manzanares, parte usted de una premisa falsa de toda falsedad.

La llamada Iglesia Reformada, no es Iglesia, que sólo hay UNA, según el Credo de Nicea; dentro de lo que surge después de la reforma, surgieron "Iglesias reformadas" como setas en otoño, lo que se contradice con el Evangelio que usted tanto presume de seguir: Jesucristo habló de "Mi Iglesia", EN SINGULAR.

Tampoco es "Reformada", pues NO REFORMÓ NADA, SIN QUE LO QUE HIZO FUE UNA RUPTURA HERÉTICA, a consecuencia de una rabieta.

La verdadera Iglesia Reformada es la Iglesia Católica Apostólica que surge de Trento, tras el camino emprendido por los verdaderos reformadores: San Felipe Neri, San Cayetano de Thiene, San Ignacio de Loyola..., y tantos otros y Papas como Paulo IV (teatino), poniendo orden en la, sí, es cierto, disoluta vida del clero de la época.

Todo lo demás, son ganas de marear la perdiz y arrimar el ascua a sus negocios, arremetiendo contra la Iglesia Católica, especialmente la española, convirtiéndose en una eficaz prolongación de la Leyenda Negra.

Y respecto a su equiparación de la izquierda española con la Iglesia Católica, nada tienen que ver. O se equivoca o miente descaradamente a sabiendas.

La izquierda española a quien imita y a quienes históricamente -con reciente recidiva zapaterina- se ha pretendido equiparar es al Partido Bolchevique de la Rusia Zarista, para evolucionar como él hacia una Dictadura, no del proletariado, sino del Partido. Tenemos muestras más que suficientes de ello, incluso en algunos libros publicados bajo su firma.

-¿Son realmente suyos, entonces?

manu_puc dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 00:41:

Ante todo dejar claro que soy un oyente fiel de Es la noche de César, que lo fuí en su día de La linterna y que admiro labor de Don César Vidal como comunicador e historiador. Sin embargo, no puedo estar para nada de acuerdo con el contenido de este artículo.

No tengo la sabiduría de Don César, pero pienso que ese discurso tan idílico que hace de la Libertad, peca por su carácter poético y utópico, amén de rozar la herejía, pues una Libertad que no tiene su origen en la Verdad, no es auténtica y se esfuma como el polvo. Ahi está la frase: "la verdad os hará libres" (Jn 8, 32), pronunciada por el Señor.

La pregunta que debemos hacernos, por tanto, es: ¿qué es la Verdad?. Una pregunta que nos responde el Señor al afirmar: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6-14). De ello se deriva que la Verdad es Cristo, por tanto, el principio y fin de la Verdad está en Cristo.

Y, lo cierto es que, mientras el resto de las iglesias fueron fundadas por hombres, la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo. Algo que aparece recogido en esta frase: "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 13-20). Y la Iglesia, como bien dices es dogmática, pero también Cristo quiso que fuese así para poder anunciar mejor Su Palabra por el mundo. Aquí está la reflexión que Cristo le hace al apóstol San Pedro y que justifica la actuación de la Iglesia que D. César tilda de liberticida: "lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 13-20).

Respecto a la Inquisición, la Iglesia ha condenado todo lo relativo a ella y no sólo eso, ninguno de sus promotores ha sido canonizado. Amén de aseverar que han sido las corrientes luteranas las que han creado, impulsado y fomentado todo la amalgama de leyendas negras acerca de las muertes provocadas por la Inquisición. Sin embargo, las muerte a manos de los luteranos durante el mismo período historía supera con creces al número de muertes a manos de la Inquisición.

Con todo, me despido, rezo por vosotros y por vuestra conversión, incluída la de Don César. Amad a Cristo y amaréis a la Iglesia, amad a la Iglesia y amaréis a Cristo.

Saludos

Gorucho dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 22:09:

Por favor, Reforma, no llame a los católicos romanistas. Eso, a mí por lo menos, sienta mal y no conduce a nada bueno ya que, si no nos corregimos con caridad los unos a los otros, el recelo entre católicos y evangélicos puede aumentar.

Pero, desde mi punto de vista, hacen muy bien los que como Flixange se quejan de alguna mala experiencia con la Iglesia Católica, como también hará bien quien se queje de cualquier mala experiencia con cualquier iglesia, religión, o lo que sea. Eso puede ayudar a mejorar el trato. Yo tengo que decir que he tenido malas experiencias (muchas menos que las buenas gracias a Dios) con algún sacerdote, que no me ha entendido, o no lo he entendido, y sigo siendo católico.

Saludos.

flixange dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:24:

Sres Punt y Mochuelo:

Entiendo que el artículo de CV les parezca inusitado, increíble y falaz, pero ustedes probablemente nunca se han encontrado en una posición disidente con la iglesia romana, una experiencia realmente escalofriante y muy dolorosa por lo que tiene de injusta, humillante, insultante y a menudo cruel.

Todos los derechos, todos los privilegios, todos los recursos, todos los créditos, todas las facilidades, todas las puertas abiertas, todos los parabienes, todos los respetos, y todas las bondades son y han sido siempre para los hiperlegitimados. Para los demás quedan las malas caras, las sobras y un calvario de amenazas, descrédito, malas caras y humillaciones que no se lo deseo a ustedes.

La Reforma, independientemente de lo doctrinal, hubiera mojado a España de tolerancia, respeto y consideración a quien ejerce su libertad para creer su fe o para entender la Biblia, algo de lo que hoy carecemos culturalmente como país. Y eso se nota en la política, particularmente en la izquierda española, tal como defiende nuestro amigo CV.

schwejk dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:23:

Me parecen magníficos esta serie de artículos.
España nunca ha sido una democracia, y seguimos sin ser un pueblo demócrata. Tengo muchos amigos,familiares y compañeros que politicamente se guian por los mismos mecanismos mentales de los hinchas del futbol. "Mi familia siempre ha sido muy de izquierdas", o de derechas, tanto da, viene a ser un declaración de principios genéticos inmutables.
Si el arbitro se equivoca a favor,¡¡magnífico!!, pero si, en justicia, pita en contra, pues se le insulta, y si se puede, se le lincha.
Para mí, una de las peores noticias de las últimas elecciones, y ejemplo de lo que digo,es que el PSOE, lejos de desaparecer, como hubiera ocurrido en una democracia sana, ha sacado 110 diputados, es decir, hay cientos de miles de españoles a los que no les parece suficientemente grave lo que han hecho, es más, por su voto, les parece bien el destrozo.
Pero con los votantes del PP, pasa lo mismo. No han hecho una oposición digna de tal nombre, y han ganado por inercia de unos y las fieles peñas de devotos, no por méritos propios.
No veo mucha luz en el horizonte.

Voronwe dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 20:33:

En lugar de hablar de Protestantes-Católicos, ¿no deberíamos hablar de un distinción previa entre Pueblos Germánicos y Pueblos Latinos? ¡qué casualidad que los primeros coincidan con los pueblos germánicos y los segundos con los Católicos. ¿No será la influencia de Roma la diferencia previa como existió primero la diferencia entre Imperio Romano de Occidente latino y de Oriente griego que dió como resultado el cisma Ortodoxo? ¿Por qué será que los países de influencia católica son bebedores de vino y los Protestantes de Cerveza? Puede que los Cismas tengan una base cultural previa al Cisma que lo hacen favorable. Independientemente que uno sea Católico o no, siendo lo mismo no actúan igual un anglosajón o un Germánico que un latino.

mindundi dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 19:13:

Como acertadamente apuntan varios comentaristas, las furibundas peroratas en contra avalan la tesis de Vidal.No quieren reconocerlo, pero tienen las mismas vísceras que los toritos de izquierdas.Jamás abjuraré de mi condición de católico, ni de mi educación católica , pero eso no es obstáculo para que reconozca en su trayectoria histórica y sus tics contemporáneos la senda por donde transitan ahora muchos radicalismos . La verdad no es de nadie ,señores , y solo el estudio y la reflexión profunda y desprovista de prejuicios nos aproxima a ella.

Reforma dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 19:02:

Gracias Sr. Vidal por esta serie de artículos que está escribiendo. Estoy seguro que parten de un corazón sincero y amante de la Verdad. Sé que todos estos artículos le están causando pesar por lo que se dice de usted en varios sitios. Me gustaría decirle que no está sólo, y no es únicamente porque muchos cristianos evangélicos reformados le apoyemos, ni porque otros tantos liberales y gente amante de la libertad lo haga, si no porque, ante todo, tiene al Señor, la Palabra de Dios, la historia y la razón que le respaldan.

Gracias por decir la verdad a este pobre país que vive entre las garras del romanismo y la izquierda totalitaria. Gracias por defender la libertad y la Palabra de Dios de la tradición de los hombres.

Dios quiera que de sus artículos salga fruto y muchas personas se replanteen su vida y sus costumbres y se interesen en leer las Escrituras. Quiera Dios que muchas almas españolas busquen al Dios vivo y verdadero en los pies de la Cruz de Cristo. España necesita cambiar para salir de esta crisis moral y económica.

Dios le bendiga.

dorotea dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 18:03:

¿Hacernos protestantes haría que nos voliésemos más de derechas, pro libre mercado o pro libertard económica? En The Economist han estado analizando esa posibilidad desde hace algunos años.


http://www.economist.com/node/14034841

This also means that Latino evangelicals as a political force are distinct from white evangelicals. Many of the whites have veered hard right, hating abortion and gay marriage and reliably voting Republican, though less so very recently. Latinos tend to be even more pro-life and traditional marriage than whites, says Mr Rodriguez, but only because they know that “mom and dad in the home is the prime antidote to gangs and drugs.” That same pragmatism makes them believe in government services and the taxes that pay for them, and of course in immigrant rights.

La conclusión es que los evangélicos latinos (emigrantes hispanoamericanos en EEUU) son una fuerza política diferente a los evangélicos blancos. Los evangélicos latinos son de izquierdas por pragmatismo y los evangélicos blancos son de derechas.

pecio dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 17:27:

Algunos no encajan bien las críticas a la religión. Os dejo un video elaborado por The Thinking Atheist

http://www.youtube.com/watch?v=vk8EANdpAj0&fea...

Una cosa es tratar de refutar a Vidal y otra comulgar con ruedas de molino religiosas, sean del signo que fueren.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »