Menú

Los rencores de Mariano

Que con una situación tan horrorosa, Mariano se dedique a cultivar sus rencores, es lamentable. Que Rajoy haga pinza contra Cascos con el partido de ZP, de Rubalcaba y de Chacón es una vergüenza. Que Cascos convoque elecciones es inevitable

Cometabl dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 14:31:

Decirle al Sr Jiménez Losantos que no mienta o al menos que dé los datos exactos. Foro no es la fuerza más votada en asturias, sí la que más escaños sacó.


Resultados por partidos
Partido Escaños Votos
FAC 16 177.588 29.75 %
PSOE 15 177.714 29.77

Hay que hablar con propiedad y de hecho no llegó ni a un tercio de los votos. En asturias está muy dividido. Tal y como lo cuenta parece que ganó por mayoría y tenía todas las opciones de gobernar. Se le olvidó comentar que el Sr Cascos no puede gobernar en minoría porqu eno es capaz de hacer un pacto con nadie. No tiene amigos en ningún sitio, porque más que nada no ofrece nada, no da nada, solo ordena. Así es difícil hacer un pacto con nadie.

Eulaliah dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:35:

Menos mal que hay alguien que se atreve limpiamente con el poder. Tiene toda la razón Federico aquí en Asturias hay que andarse con mucho ojo con lo que se dice y hace. Han estado años comprando a través de intermediario en Ayuntamientos y Principado, todo el mundo lo sabía y todo el mundo calladito; porque... cuidado....cuidado .. si eres empresario, y más proveedor o posible proveedor o responsable de algo en lo que te puedan meter mano.
Esa Asturias es la queriamos los Asturianos que alguien arreglara y pensamos que Cascos era la persona, pero está claro que Rajoy, no. Lo que no sabemos es si Rajoy no quiera a esa persona, y tememos que si quiere que todo siga igual en Asturias.


gerar dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:33:

Rajoy manda a Trillo de embajador a USA en contra de los deseos del ministro de exteriores , Trillo no es diplomático ni sabe Ingles ni conoce la cultura americana , La que nos espera con este PP no va a ser fácil

orviz dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 16:27:

Querido sr losantos espero y deso que pueda leer esto y por lo menos que una persona ienteligentey cabal siga diciendo la verdad pese a quien pese le adjunto esto---->El Ministerio de Hacienda ha confirmado que los ingresos para 2012 serán los que preveía el proyecto de Presupuestos Generales para el Principado presentado por Foro y rechazado por PP y PSOE, al considerar los criterios utilizados en su estimación “preceptivos y vinculantes” para elaborar el escenario presupuestario de la región de este año.
Esto supone que los datos que fueron suministrados el pasado 28 de julio de 2011 y que fueron utilizados en la elaboración del proyecto de Presupuestos por el Gobierno del Principado son “vinculantes” para Asturias, y todas sus previsiones para 2012 “deben elaborarse a partir de los mismos”.—-> y ahora que duernu?…. el coste de esta campaña electoral tenien que pagarlo PP y PSOE…..si con esto no nos vale….el ultimu que apage la luz.
http://www.europapress.es/asturias/
s2

Galipien dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:04:

Parece ser que la grán esperanza blanca, Mariano Rajoy se está desinflando a pasos agigantados. El personal, más que caerse del guindo parece que se caen de las Torres Petronas.
¿Que le debe don Mariano al PSOE?. ¿Por donde lo tienen cogido?.
Pues nada hombre, las proximas elecciones a votar una imposible coalición entre Foro Asturias, UPyD, Ciudadanos, y la la parte honorable que quede del PP.
El problema es si llegaremos a las proximas elecciones.
El providencialismo en términos políticos es un mal endémico de la sociedad española, durante el mandato del general Franco la gente estába muy cómoda, la supuesta resistencia fué irrelevante y el general murió en la cama.
Durante los mandatos socialistas pasó tres cuartos de lo mismo, la gente continua estando cómoda, corrupción a espuertas, aqui no pasa nada, se pone uno de perfil y ya está.
Que se han secado las fuentes, pues bién aqui tenemos al mesias Rajoy
Que el inutil de Rajoy no sirve, pues en las proximas elecciones votamos a Doña Rosa y así ad nauseam, ad infinitum.
La fiesta se acabó, hay que variar el chip, si algo queremos, hay que movilizarse y dejarse de historias, ninguna confianza en los falsos mesías.

Witiza5 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:30:

Algunos individuos confunden el tener un carácter firme y la defensa de unos principios con ser una persona ególatra, engreída y con ademanes dictatoriales.
Los meapilas aborregados siempre se sienten asustados como conejos cuando tienen delante a alguien que se atreve a dar su opinión y, al mismo tiempo, pedir el refrendo de la misma de froma libre y democrática al pueblo.
Ellos, los buenos borregos, prefieren que el pastor dirija la manada aunque sea al despeñadero o a la ruina, que los engañen o manipulen como marionetas de guiñol; siempre prefieren a un iluminado zapateril, un opasayo arlequín, un memo redomado que les parece simpático y hasta con "talante". En España no cabe un tonto más.

El Sr Cascos puede que sea soberbio, sin olvidar que la soberbia controlada es uno de los signos más claros de la inteligencia, pero demostró cuando fue Ministro de Fomento realizar una excelente gestión propia de un Ingeniero de Caminos profesionalmente muy competente. Y lo dice otro Ingeniero que lo conoció en ese ámbito y fuera de la política.

Por otra parte, al parecer lleva casí 6 mese intentando consensuar su Presupuesto especialmente con el PP, y con el actual equipo seleccionado por la Dirección Nacional del PPA, es o le ha sido imposible llegar a un acuerdo. Por consiguiente, la culpa no es exclusivamente suya.

Es más que probable que alcance mayoría suficiente para gobernar sobre todo si cambian el equipo del PPA.

Vicki dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:30:

Veamos el gran argumento contra la piedra riñonera: Cascos «no es capaz de dialogar», dice González Pons. Pero es el PP el que se negó hasta a enmendar los presupuestos que Cascos presentó la semana pasada y el que pactó con IU y el PSOE su devolución, obligando a Cascos, si quiere conservar el poder, a gobernar con esos presupuestos del PSOE contra los que votó el PP el año pasado. Eso es coherencia, sí señor. Como dos no dialogan si uno no quiere, la voluntad dialogante del PP también quedó acreditada con el nombramiento de Gabino de Lorenzo, el gran enemigo de Cascos, como delegado del Gobierno en Asturias, pese a que Foro votó la investidura de Rajoy. El PP, pese a compartir electorado con Foro -o por eso mismo-, se niega a dialogar con Cascos pero pacta con el PSOE, demostrando por qué tantos asturianos hartos de esa coyunda tan corrupta como ruinosa votó a FAC. Los presupuestos de Cascos recortaban el gasto público, como dicen que hará Rajoy, así que el PP los tumba. Dice Cascos que le asombra que en TVE se recorten 200 millones de euros y a él le reprochen recortar 11 en la televisión pública de Asturias, verdugo de las TDT privadas. Lo que a mí me asombra es que el PP encabece un cinturón sanitario contra Cascos, y leer que si pierde las elecciones que le fuerzan a convocar, debe dejar la política. Donosa concepción de la democracia: votar perjudica la salud y el que pierde debe tomar la cicuta.

FJL

Vicki dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:29:

Hoy,FJL en El Mundo:


COMENTARIOS LIBERALES

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

La disolución de Cascos


YO CREO que lo que más ha irritado de la disolución del Parlamento asturiano para convocar nuevas elecciones es que no se disuelva Cascos. El Comando Rubalcaba y la Brigada del Aplauso consideran intolerable la supervivencia de un político que en sólo cinco meses derrotó a socialistas y populares. Y que no vacila en convocar nuevas elecciones, cuando el Gobierno del PP, tan mimosín y tontilón con CiU, se une al PSOE para echar a ese advenedizo que tiene más valor y respaldo que ellos. Para ser precisos, algún voto menos y un escaño más que el PSOE; y muchos votos y escaños más que el PP. Como si fuera una piedra en el riñón, peperos y sociatas, juntos y revueltos, se esfuerzan en expulsar a Cascos de la política. O sea, lo que se viene haciendo con UPyD. Pero, vilezas de la política, también Rosa Díez carga contra Cascos por hacer votar a los asturianos dos veces en un año, como si votar fuera incompatible con la fabada y el arroz con leche, excelsos en la región.

gerar dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 09:38:

Botín tiene razón en echar toda la culpa a los políticos , pues a El no le votaron los ciudadanos y por tanto no tiene ninguna obligación , cosa que si tienen los políticos y debieran haber puesto cuidado en que los banqueros ambiciosos y predadores no explotasen a los ciudadanos . Cuando Botín daba palmaditas a Zapatero , este debiera haber pensado que cuando el enemigo te aplaude es que lo estas haciendo mal , pero claro el PSOE debe mucho dinero a los bancos y eso es a cambio de que les dejen ganar sin limite ni control . Eso mismo ocurre con los medios de comunicación , quien te paga te manda , los políticos y medios mas creíbles y decentes siempre serán aquellos que no reciben ayudas ni privilegios públicos , como esradio . En un estado de igualdad no debiera haber derechos históricos en ninguna región , pues esos privilegios menoscaban los derechos de los demás , pues por ese dicho también se podría reclamar los derechos históricos de la nobleza o de la iglesia para no pagar impuestos , la igualdad debe empezar por arriba

cumbre dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:03:

liberrim

Todo lo que dices ni está bien ,ni es verdad,de los gallegos tienes una muy poca idea auque digan que sois primos hermanos sois muy diferentes, ellos son prudentes,son nobles y muy inteligentes,los de las cuevas son más próximos a los asturianos.No queda bien tanta suficiencia...

« 1 2 3 4 5 6 »