A Jindivil: la medida es inutil para aflorar el dinero negro por razones que no voy a explicar ahora. Esta medida se hace para prevenir con tiempo que se pueda producir un pánico que provoque la retirada de dinero en cta. cte. hacia junio-julio cuando se prevee que habrá un momento de estrangulamiento de tesoreria cuando los bancos hagan los pagos previstos de los vencimientos de la deuda privada.
Hein:
Los pagos en metálico de la economía sumergida estarán a partir de ahora.... igual que siempre. El rumano que te pinta el piso ¿Te va a hacer factura ahora? ¿Va a ir corriendo a Hacienda a chivarse de que le has dado 6 billetazos de los "moraos"?. Me da que no.
Lo único que puede impedir es que el Sr que tiene 20.000 eurillos en casa no haga una compra "legal" de más de 2.500 euros ya que el vendedor "legal" tendrá que chivarse.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AHORA, CAMBIO DE RUMBO"
Queridos amigos,
Les comunico la presentación del nuevo libro de
Alejo VIDAL QUADRAS
“AHORA, CAMBIO DE RUMBO”
El Acto-Coloquio, tendrá lugar el próximo día 13 de Abril, viernes,
a las 19:30 p.m. en los salones del
Hotel Husa ILLA en la Avda. Diagonal 555 de Barcelona.
Los asistentes podrán debatir con A Vidal Quadras sobre su obra y pensamiento. Para ello asistirán también otras personalidades de relieve político y social, con las que se podrá incidir y polemizar sobre los puntos de mas actualidad y que mas nos preocupan e interesan en torno a la obra y en torno a ESPAÑA.
Rajoy ataca la libertad de las personas (todos no son defraudadores), algunos pagamos para los privilegios de las castas: sindical , politica (17 taifas, gobierno central, miles de Ayuntamientos, Cabildos ; Diputaciones, entes, agencias, chiringuitos administrativos, subvenciones etc. etc..)
Lo primero que ha hecho es subir impuestos a las clases medias, no ha recortado ni privilegios ni gasto público y ahora nos limita nuestro dinero , diciendonos como tenemos que pagar e imponiendo medios de pago que suponen enriquecimiento a los Bancos y comisiones en tarjetas de credito.
En Agentina perdieron los ahorradores en 45% del valor de sus ahorros. Sería mucho mejor no tener Gobierno que perder el fruto de nuestro sudor los pobres españoles.
Rajoy volvió cambiado de un viaje a Mexico cuando perdió las anteriores E: Generales, el PP parece un partido socialista y Montoro un Solves cualquiera.
Que asquerosa es la politica y que ladrona.
Pues a mí si que me parece un ataque a la libertad el que las cecas estén en manos de particulares y que sean los estados los que monopolicen la fabricación del dinero, sr Hein. Un robo, un expolio y un desastre que no ha llevado a donde estamos. Los problemas no se solucionan mediante el extraño modo de persisitir en el error. Cada banco podría fabricar su propia moneda y presta o invertir lo que tiene, no lo que le da la gana. El truquillo de la reserva fraccionaria tal vez le parezca a ud de perlas, pero está en la base de la ruina actual. Espabilao.
Pues a mí si que me parece un ataque a la libertad el que las cecas estén en manos de particulares y que sean los estados los que monopolicen la fabricación del dinero, sr Hein. Un robo, un expolio y un desastre que no ha llevado a donde estamos. Los problemas no se solucionan mediante el extraño modo de persisitir en el error. Cada banco podría fabricar su propia moneda y presta o invertir lo que tiene, no lo que le da la gana. El truquillo de la reserva fraccionaria tal vez le parezca a ud de perlas, pero está en la base de la ruina actual. Espabilao.
Hubo un profesor de Derecho Mercantil que dijo:
"el dinero es como un niño
que cuando lo asustan
echa a correr y se esconde".
En nuestro pais a ver quién encuentra al niño.
Perdone que le diga, señor Oso, pero el Estatuto Real de 1834, siendo una de las mejores legislaciones que ha habido en nuestra patria, dista mucho de ser una cosa buena. No es que lo de las Diputaciones sea uno gran problema para España en pleno siglo XXI, pero no es una cosa buena ni por su esencia, ni por su funcionamiento, ni por su actuación. Es como la Real Academia Española: todo el mundo la estima, pero pocos son conscientes de la chapuza que ha hecho con la lengua española. Ha habido muchos avances en el estudio de la lengua y las palabras (tanto en lo metodológico como en lo teórico) y esta institución no ha hecho más que taponar, apuñalar y desterrar cualquier aportación heterodoxa. ¿Y por qué? Porque su naturaleza es contraria a la eficiencia dinámica de la buena ciencia. El progreso, que es el descubrir cosas nuevas y corregir las que están mal y completar las incompletas, languidece ante las malas ideas y costumbres. Hay que hacer tábula rasa.
La interpretación que hace don Federico de la anunciada normativa no puede ser mas erronea. Y no hace falta ser ningun experto para darse cuenta
La duda es si dicho error proviene de la simple ignorancia, o es algo mas

Es muy fácil desmontarle todos los argumentos señor Losantos
Además con un argumento que ustedes los "liberales" conservadores tanto utilizan:
NO HAY QUE CONFUNDIR LIBERTAD CON LIBERTINAJE
E igual que aplauden que la resistencia pasiva sea declarada "atentado contra la autoridad" para que la libertad no se confunda con el libertinaje, en el plano económico van a haber que hacer unas cuntas reformas, recortes y ajusted de libertades.
Porque le recuerdo que si la libertad solo puede ser ejercida por unos cuantos ( en este caso, por aquellos que disponen de capital) deja de ser libertad, para convertirse en privilegios oligárquicos, al estilo nacional-catolico