Aguirre tiene razón...
y con hechos y razones
les demuestra a los barones
que, en tan cruda situación,
para salvar la Nación,
hay que echarle dos cojones.
Un cariñoso saludo, don Fede.
Monsieur de Sans-Foy
Don Federico cada día está más lucido, al igual que Doña Esperanza.
Al contrario que Zapaterobis (léase Mariasno), a quien voté creyendo erróneamente que servía para el cargo y España podía enderezarse y salir de la miseria a la que estamos condenados después de ocho años bajo el infausto gobierno de los sociatas...
Iluso de mí al tener fe en el arriolorobot y toda su caterva de acomplejados e inútiles ministrillos, que, por desgracia, pertenecen a mi partido...
Enhorabuena, Don Federico, por este soberbio artículo (que, por mi modesta parte, trataré de difundir).
Saludos
Hay que leer bien las cosas antes de opinar. No se pueden pagar más de 2.500 euros EN METÁLICO. Se puede hacer una transferencia por 10.000, 1 millón, o mil millones de euros. En metálico no más de 2.500, por transferencia LO QUE LE DÉ LA GANA. No es tan difícil.
Hace mucho tiempo que debería haberse adoptado la restricción de efectivo; una medida que no sólo no es un corralito sino que responde a la estricta lógica económica en un momento en que no sólo existen problemas con el déficit sino que está en vigor un acuerdo europeo que fuerza a buscar cuantas fuentes de financiación pudiera haber. La iniciativa es coherente con la pretensión de aflorar el dinero opaco mediante la mal llamada "amnistía fiscal". Los pagos en metálico de la economía sumergida estarán apartir de ahora sometidos a una doble presión. Por una parte, se intenta que aumente el número de los bienes y servicios abonados con la preceptiva inclusión del IVA; y por otra, se trata de forzar a los que realizan prácticas opacas a dejar huellas que puedan ser seguidas por Hacienda. El resultado debería ser que aflorara más capital y que, por la vía de los ingresos, fuera posible cumplir con lo recogido en los muy restricctivos presupuestos de este año.
Esto, que es fácil de entender por cualquiera, parece caer dentro del ámbito de lo abtruso para alguien como FJL. No es que Rajoy esté incumpliendo su programa por ser un "peronista" transatlántico (tiene gracia el epíteto, pero sólo porque es tan vitriólico e injusto que bien pone de manifiesto cómo quien lo emite carece de cualquier asomo de competencia en el uso de la estatera) sino que la coyuntura actual impone hasta lo impensable: contradecir lo que bien saben los gobernantes del PP sería deseable si hubiera más margen de maniobr; es decir,no buscar dinero donde sea sino esperar hasta que la economía española remontara una vez que se eliminaran los corsés que constriñen hasta el anquilosamiento la actividad empresarial y el crédito bancario.
El Gobierno no está, en definitiva, sino actuando con la responsabilidad debida cuando a una herencia calamitosa se une un cotexto internacional exigente; no está gobernando contra la libertad de nadie sino usando de sus poderes con plena legitimidad democrática en favor precisamente de que España pueda gozar de nuevo de plena capacidad de acción. A nadie se le ocurre, por ejemplo, que sea un ataque a la libertad el que las cecas no estén en manos de particulares y que sean los estados los que monopolicen la fabricación del dinero. De la misma manera, a nadie debería extrañar que ese mismo dinero sea fiscalizado por el gobierno de acuerdo con la coyuntura de cada momento y en las condiciones que mejor pueden servir al bien común.
En un pais en el que el sentido común ha sido declarado como proscrito hace mucho tiempo, es natural que los valedores del disparate y el atraco a la inteligencia, no se den por enterados aunque los cascotes del naufragio les lleguen al cuello.
La negación de la realidad hasta los últimos momentos es seña de identidad de los individuos y las castas dirigentes a lo largo y hancho de la historia; ejemplos bien didácticos no faltan.
Las personas que en medio de las tribulaciones y el caos, mantienen el juicio claro y el criterio firme, son atacadas y vilipendiadas al ser percibidas por todos estos energúmenos como una amenaza a la dictadura de la mediocridad que, llevan imponiendo con todo el peso del aparato del Estado durante ya, décadas. La sra. Aguirre es una "rara avis" en este páramo desolado que es la clase política española.
Genial como siempre don Federico.
¿Porqué será que les molesta tanto las verdades del barquero que enuncia doña Esperanza?
Rajoy con sus arriolos nos ha salido un manso para ser devuelto de inmediato a los corrales. Y con su mansedumbre está sembrando más incertidumbre aún -si es que cabía- que la que en su momento sembró el inefable Zejas y cuyo resultado se plasma cada día en la cotización de la prima de riesgo y otros índices económicos, porque quien se juega los cuartos, no lo hace nunca donde no hayan garantías.
Si con el Zejas llegamos al borde del abismo, con el relevo rajoyesco-arriolano vamos a dar un paso al frente.
¿Qué tipo de oferta tan irrechazable le hicieron en Acapulco para que volviese tan manso?
No quiero ni imaginarla, pero está claro que tuvo mucho que ver con el golpe de estado del 11-M y con el finiquito de España.
Ya que no tenemos Jefe de Estado ni tenemos Presidente de Gobierno, solo nos queda una... Esperanza... o hacer las maletas mañana mismo.
¿No sería más prudente esperar a que podamos saber qué contiene esta, entre otras medidas, contra el fraude?
O sea, ¿ que yo no puedo ir al banco y sacar tres mil euros para mi sustento y necesidades?
¿No se hará referencia solo a las operaciones empresariales o similares?
¿Que Rajoy no sabe qué hacer y en tres meses lleva ya dadas más leyes y reformas que en la última legislatura hizo el pesoe?
A España la han dejado como tierra quemada y hay que reconstruir el Estado, y para ello el PP está dando testimonio de que sí tiene un programa y está poniendo los cimientos sobre los que comencemos a crear cuanto otros han destruido.
Usted perdone que le corrija el tirular. Como ella lo dijo antes, Rosa Díez es quien tiene razón. Dª Esperanza se suma a la razón de aquella.
Pues prepárense, es probable que a las siguientes elecciones nacionales (cuándo serán es otra cosa) se presente otra vez este iluminado. No puede reformar la constitución vigente porque es la que votó el pueblo, pues convoque un referendum sobre la misma que se reformó dos veces sin consultarlo. Y en un par de días, oiga.
A ver si lo he entendido definitivamente. Quiere premiar a los que defraudaron para que traigan su dinero a España, de la que no se fía nadie. Para que luego sean castigados si lo quieren sacar. Y castiga a los que cumplen por si no cumplieran. Pues no lo entiendo.

No puedo estar más de acuerdo. Muchas gracias D. Federico por decir lo que muchísimos españoles pensamos.