Acabo de leer una cosa bastante graciosa: (a propósito de leer un reloj binario)
"Hay 10 clase de personas en el mundo, las que saben binario y las que no"
(Bueno, para mí tiene gracia, para vosotros no sé)
Me viene a la memoria el dicho latino " Inter duos litigantes tertius gauditur" (entre dos que litigan, hay un tercero que se alegra). ¡Qué percepción!
[1MA] Tiene razón: tanto follón por los números tres y siete, y al final resulta que con el cero y el uno nos sobra.
Un saludo.
Los números primos siempre han sido muy atractivos para estos asuntos supersticiosos.
Pero le doy dos ejemplos musicales para su juego:
Las tres B: Bach, Beethoven, Brahms.
Los Tres Pintos. Ópera inconclusa de Weber que completó y orquestó Mahler.
Pues no olvidemos tampoco el canto del canario, pues: "El misterio trinitario, canario, en tu canto yo adivino; pues siendo uno, tu canto es trino...
Lamento discrepar con Don Luis, pero los estados de la materia son cuatro...le falta el plasma
Un profesor mío decía que en el principio había solo 3 números: el 1 o la individualidad, el dos el de la pareja, y el tres que designaba a la multitud: Ago asi a aquello que decía Facundo Cabral ¿Para que quiero tener 100 si sólo se contar hasta 10?. Algunas palabras inglesas como "throng" o "thrive" eran testigo del primer uso del número 3. Yo incluso pienso que el "très" frances para decir mucho puede estar relacionado con esto, o la palabra "mul-tiplicar". Aunque en las lenguas indoeuropeas hay bastantes coicidencias con todos los primeros números, en los tres primeros es casi absoluta. ¿Es sagrado el 3 por esta razón?
Leo en el Abc del sábado al filósofo Eugenio Trías: <<...sus películas parecen agruparse de manera espontanea en TRILOGÍAS>> (refiriéndose a Ingmar Bergman). A diferencia del blog anterior donde se tachaba de película de un tiempo para progres a mi me sigue pareciendo una muy buena pelicula; quizá junto con Ciudadano Kane de las mejores que se hayan filmado nunca. Es sano discrepar.
¡Qué interesantes comentarios tiene esta sección! (Y no lo digo por mí, jeje)
La gran revolución de los últimos tiempos, con los ordenadores, se ha hecho dejando a un lado la numeración árabe y utilizando el sistema binario. ¿Le quedará un largo recorrido a nuestro más utilizado sistema de numeración?, ¿dentro de 5000 años lo verán los arqueólogos como interesantes restos arqueológicos del conocimiento humano?
(Anotado, gracias, Senex)