Menú

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

Selma dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 21:18:

Vale César, o sea que esto sí (http://www.youtube.com/watch?v=7fFsQhaUVpo), pero el Rocío no...

... Ande, adelante las vacaciones, hombre, que ya es demasiado ridículo en una sola temporada.

Alma dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 19:19:

Hola a todos:

Bueno pues me imagino que don César debe de estar ya preparando la siguiente parte del tostonazo este de la "¿Hay salida?" (al fondo, a la derecha) porque, como dice el refrán, no hay XVI sin XVII.

¿Querrá don CVM llegar hasta los XXX? ¿Hasta los L? ¿Hasta los C? ¿Hasta los D? Pues yo me sé de lgunos que están hasta los mismísimos c... abellos de tanta monserga.

Y es que don César va camino de superar al casi insuperable Obispo Tostado (s. XV, véase vida, obra y milagros en la falible y criticable wikinecia http://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Fern%C3%A1ndez...).

El Tostado, llamado por todos los filólogos respetables 'el put... Tostado' (por su inmensa, abigarrada e ilegible obra, que no hay quien edite) escribió mamotreto tras mamotreto y, a fuerza de mamotrear, no hay nadie que lo lea, recontracarajo.

Al menos, don César es más ameno, sobre todo en sus artículos de 'La Ración' y en los cuentecillos que escribe. Pero va caminito, no de Jerez, sino caminito de alcanzar el primer puesto en el podium del mamotretizador supremo.

¿Preparados, pues, amigos, para la descarga de mañana, nueva entrega del mamotreto pontificante y antipontifical de Vidal?

Que Dios nos pille confesados... y comulgados, a ser posible.

Saludos a todos

Fitzptrk dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 18:28:

Totalmente de acuerdo Hein.Y yo añadiría algo más a todo eso: la invasión napoleónica.Puede que ahí esté la clave d mucho.España durante el s XVIII había venido recuperando posiciones de una forma formidable, se había refortalecido como potencia europea y estaba en el camino para continuar como la gran nación que era y para asumir los cambios que iban a venir en el XIX.Pero la invasión napoleónica lo desbarató todo,y en un momento crucial metió a este país en un laberinto.

Gorucho dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 15:52:

Profeseu:

Desde luego, entre discutir sobre el sexo de los ángeles o sobre el de Dios, la cosa está clara. Es muchísimo (infinitamente y mucho más) más importante discutir sobre el de Dios. Otra cosa es que esa discusión sirva para algo, pero...

Profeseu dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 15:19:


"...tan importante como lo del sexo angélico, que fue ampliamente debatido antes y durante de la caída de Bizancio..."
(Gorucho)


En algo nos aventajaban los bizantinos, no crea. Ahora, mientras nuestro propio mundo se derrumba, la "Teología Feminista" debate sin descanso la acuciante cuestión, no ya del sexo de los ángeles, sino del sexo del mismo Dios. O de Dios-a, como ellos y ellas lo/la llaman tras un agotador esfuerzo dialéctico-racional...


Zazozu dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 13:28:

Bueno siguiendo con el tema de las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas, yo lo que quisiera saber es si las cifras aportadas por Vidal sobre 1.200.000 gitanos y 250.000 seguidores de la Iglesia de Filaldelfia proceden de fuentes fiables, son "contabilidad creativa" (o si se prefiere decir son "brotes verdes"), o por el contrario tenemos que tomarnos más en serio las cifras que enlacé el otro día, que cifraban el total de gitanos en España, cifras que iban desde los 650.000 a un máximo de 900.000 gitanos en España, y de estos una cifra de seguidores de la Iglesia de Filadelfia entre los 80.000 y un máximo de 150.000. Lo digo porque si no vamos a cifras contrastadas, me parece absurdo discutir por porcentajes aplicados a una población irreal.

En otro orden de cosas, no entiendo lo del racismo. San Mateo 28-19 20: "Poneos, pues en camino, haced discípulos a todos los pueblos y bautizadlos para consagrarlos al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo."

Igual algún otro de los evangelistas dijo algo al respecto de que solo se debía bautizar a los rubios con ojos azules, pero si eso está en la Biblia, me lo he perdido. Pero uno entiende que si se interpreta la Biblia libremente, uno puede errar.

Por cierto, tras los 77 millones de seguidores de la Iglesia Católica, la segunda más numerosa de los Estados Unidos, es la de los Bautistas del Sur, con unos 16 millones de seguidores. Los dirigentes de esta Iglesia pidieron perdón a los integrantes de la comunidad Afroamericana por los errores doctrinales que causaron tanto dolor entre los negros norteamericanos. Fue en el año 1995. Pero por lo visto, algunos protestantes siguen persistiendo en este tipo de interpretaciones racistas, a pesar de que el día a día desmiente las afirmaciones que tratan de demostra que hay razas superiores.

Archiver dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 12:35:

Ni de izquierdas ni de derechas...pero eso tampoco es de Bertold Brecht, amigo ANS. Es uno de esos latiguillos que se van repitiendo, unos copian a otros y al final lo único que queda en la culturilla general es el principio del poema y el falso autor.
Realmente es de Martin Niemöller, pastor protestante para más señas, y encarcelado en campos de concentración durante años no por ser furibundo anticatólico sino por oponerse al nazismo. Y acabada la guerra no dudó en proclamar la culpabilidad de los alemanes y de las iglesias alemanas en los crímenes cometidos por el nazismo.
Iglesias, en plural. No sé qué opinión tendrá al respecto nuestro amado telepredicador y si la figura de Niemöller daría para seis o siete "Continuará..." más, simplificando y tergiversando un poquillo la realidad si hace falta, cómo no.

Hein dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:08:

La confesión protestante puede haber tenido un efecto benéfico sobre la población gitana pero, si ha sido así, acaso sea precisamente porque el catolicismo había sido asumido por la inmensa mayoría de los gitanos españoles de forma tópica, menos consciente que supersticiosa. La marginalidad en la que esta étnia ha vivido ha lo largo de los siglos, no importa cuál fuera el país en que se asentara, católico o protestante, nos dice mucho del tipo de existencia que tienen en mente las personas que la integran : una suerte de getho voluntario, en el que las normas de la tradición romaní tienen más fuerza que las leyes comunes de los estados ya sean éstos de herencia grecolatina o germana. Por eso es lógico que una forma de entender la religión que deja amplio campo a la independenia de criterio personal haya tenido tanto éxito entre ellos.
Sin embargo, la tradición gitana resulta tan contrastante con las herencia socio-cultural europea que no encuentro motivo para suponer que los efectos benéficos descritos por don César puedan ser aplicables a los españoles en conjunto. Los españoles no necesitan ser salvados de sí mismos porque se han integrado en la historia y la cultura de Occidente con toda normalidad durante siglos y de manera tan exitosa en determinadas épocas que fueron referente ineludible para el resto de las naciones. El que otros países hayan conseguido sobrepasarnos se debe a multitud de razones y vicisitudes históricas, ninguna de las cuales puede ser considerada aparte de las demás.
La catolicidad no ha supuesto para nosotros una rémora mayor que para los italianos, franceses, bávaros o austriacos. Creo que, más bien, habría que buscar en otra parte las razones para explicar realidad moderna de España: un entorno geográfico duro y fragmentado, una ancestral falta de economía crediticia (presente, sin embargo, en otros países católicos: norte de Italia, Flandes, sur de Alemania), un exceso de enemigos y de malos gobernantes...Todos esos condicionantes pueden haber influido más en el destino de los españoles que el simple hecho de creer en Dios de una u otra manera.
Por dar una razón psicológica, cabría pensar en que fueran esas limitaciones propias de nuestras circunstancias históricas y económicas las que infundieran en la población la forma más básica de control del riesgo: el no aventurarse cuando se tiene poco, pero algo se tiene. Sólo suelen arriesgarse quienes nada tienen o quienes tienen en exceso; ya porque nada se puede perder, ya porque la pérdida posible sea a priori despreciable .

ANS dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:30:


NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS,
SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA. - 2

(continuación)

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido"). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Ya estamos hartos, NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS,
SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA.

ANS dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:28:


NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS,
SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA. - 1

Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.

A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados. ¡Importantísimo!!! Pasar este mensaje, que arrase en Internet.España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: A LOS EXTRANJEROS QUE MONTEN UN NEGOCIO EN ESPAÑA, SEAN CHINOS, ALEMANES, INGLESES, ETC, OBLIGARLES A TENER COMO MÍNIMO EL 50% DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAY MUCHA GENTE EN EL PARO, AHORA TODAS LAS GANANCIAS SE VAN A SU PAÍS DE ORIGEN Y AQUÍ NO VEMOS NI UN EURO. LOS EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.

Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

(sigue)


« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »