Me parece bastante demagogo hablar del cambio de un colectivo desde la transición teniendo en cuenta que toda la sociedad española ha cambiado bastante.
De hecho, creo que los payos no teníamos teléfono en la mayoría salvo excepción y ahora hay más de 50.000.000 millones de móviles y no creo que sea atribuible al protestantismo. El 90% no tenían televisión en color y ahora hay más de 2 teles de promedio por casa. Por no hablar del índice de analfabetismo, etc.
De todos modos, es absurdo discutir del tema cuando ni a usted ni a mi nos hubiera ido mejor en el siglo XIX ni nos irá mejor en el XXII. Porque en el fondo, lo que usted olvida es que el hombre está hecho para la eternidad y no vive en este mundo in eternum y a ese respecto lo más importante no es lo rica que sea una sociedad ni lo pobre. Me sorprende que usted condene a una tribu india porque era pobre, que usted condene a todo el tercer mundo porque es pobre. Porque si para usted la justicia social es la cantidad de plata que manejan sus individuos es que realmente no ha entendido nada de lo que es el hombre; no ha entendido que el hombre libre puede renunciar y renuncia a toda su riqueza. No puede entender a San Francisco, no puede entender a San Francisco Javier, no puede entender a un sacerdote que deja todo y entrega su vida, ni a una monja. Y no puede entender que encima sean felices. No puede entender el martirio, no puede entender la generosidad, no puede entender que hay cosas mucho más importantes que una cuenta de resultados porque el resultado para usted es la medida de la felicidad y la cuenta de explotación el baremo del éxito. Pero gracias a Dios y su infinita misericordia en seguir llamando como llamó a sus discípulos, aún hoy hay gente que deja todo por seguirle en respuesta a su llamada, hay gente que dedica su vida a la oración en clausura, que dedica su vida a los hermanos en la atención sanitaria, espiritual y material y todo sin tener detrás una cuenta de explotación ni un balance de resultados. Exclusivamente por su generosidad. No nos prive de ser generosos, de dar la vida, ni nos venda que el bienestar es invención del protestantismo. Si me dan a elegir entre su bienestar y la felicidad, no dude que escojo sin duda lo último porque como explicaba San Agustín: la felicidad y no hace falta decir la verdadera, la felicidad es el gozo en la Verdad. No me imagino a Pedro con un puro habano a la salida de un banco explicando las bondades de un préstamo concedido a un 7% de interés. Pero sí me lo cuentan, como a usted preso por Cristo, curando enfermos, soportando a la Iglesia naciente, cuidando de los hermanos, predicando en las plazas, azotado en las sinagogas y muerto por predicar a Cristo
Alma mía, si es usted señor y no señora y siguiendo con el humor judío que nos agobia solo me sale decir que nadie es perfecto. Yo mismo no sé si soy Victor o Victoria por la sencilla razón de que me muevo el día entero entre coños y ya no sé si tengo uno. A usted le parecerá extraño pero es ahí donde me muevo y si no veo que lo tenga es porque me miro y al no tener barriga aún me lo encuentro, dentro de unos años aunque siga canijo no estoy seguro.
Como no es usted mujer ya ha perdido todos los puntos y su amistad no me interesa. La del señor kalle tampoco. Lo poquito que se aporta a este foro lo aporta Beatriz, ex-aequo Amparito y pare usted de contar. Lo demás incluyendo Vidal no es trigo limpio. Gente muy falsa, presumida y escribiendo primero en el bloc de notas para recortar y pasar al rectángulo, una filfa. Así no se escribe. Este foro es un fraude.
El experimento realizado entre la Comunidad gitana de mi pueblo de nombrar científicos incluso españoles de renombre mundial se ha saldado con el siguiente resultado:
1º. Peret
2º Remedios Amaya,
3º Azúcar Moreno
4º Las Grecas.
Manolo Caracol quedó en quinto lugar por aquello de no hay quinto malo, lo hay peor.
Ojo, ha puesto un señor aquí algo que en su día me suscitó curiosidad porque lo decía la propia interesada, Lola Flores: "Yo no soy gitana".
Rápidamente recurrí a una fidedigna fuente de información, la churrera de mi pueblo, gitana y de Jerez ella misma, que fue taxativa: "Lola Flores sí es gitana".
Y aclaró: Ella decía que no era gitana porque su padre no era gitano. Pero ese hombre no era su padre, era el que estaba casado con su madre, un payo. El hombre que lo hiso a ella si era gitano.
Ahí queda eso. La churrera dixit. Cuando quieran lo comprobamos. Cinco euros y tienes calorías para todo el día. Mas barato que en Jaipur.
Señor vrb, haga Vd un esfuerzo, por favor. Que yo estoy seguro de que posee una formación buena, pero es que no se le entiende a Vd nada. Pero nada de nada.
Como no veo la aclaración que hice hace una hora, lo intento de nuevo. Decía que me confundió el estilo de Alma, que juzgué parecido al suyo, por eso establecí la comparación. Ya tengo otra persona a la que seguir con gusto. También decía en mi aclaración no publicada que no tiene nada que ver el apodo, lo importante es el fondo. Mi apodo es mi nombre escrito en otro idioma. Etc.
...¿De dónde saca César Vidal, por tanto, que Let it be está inspirada por la ortodoxia católica?...
(Gorucho)
En esto, como en casi todo, Vidal extrapola, para variar... La hipótesis del "Let it be" de los Beatles como himno mariano es una hipótesis con firma de autor. Y su autor no es precisamente César Vidal, sino un académico católico de Brasil (al que Vidal no cita, claro), que la plasmó en cierto oportuno artículo que alguna fortuna tuvo en su día en España. Concretamente se trata del prof. Jean Lauand, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sao Paulo.
Y de una teoría privada --bonita, pero imposible de confirmar-- va César Vidal y crea una evidencia incontestable...
Por cierto, VRB, la Sra. ALMA, o sea yo, es Sr. ALMA. Confunde el nick, pero te aclaro que soy señor. Y nada más. Encantado de compartir comentarios aquí en LD.
Saludos
Sr. KALLE:
Le agradezco que le interese lo que escribo, aunque yo por aquí escribo poco. No creo que lo mío sea de mucho interés. Hay por aquí blogueros de más peso y enjundia, más sesudos e informados.
Confieso que al principio esta serie de don César me interesó pero ya lleva semanas dando vueltas hacia no se sabe dónde en busca de la puñetera salida y yo lo que estoy deseando es que la encuentre, cambie de tema y a otra cosa, mariposa. Me parece muy bien que don César escriba de lo que se le apetezca pero esto ya va quedando largo y cansino.
Con la de temas que hay para escribir, vive Dios. En fin, espero que para el 2020 hayamos encontrado todos la salida y nuestro amigo escriba entonces de otros temas. Para variar, más que nada.
Saludos a todos los amigos, en especial a Pinaster; saludos a usted también, don KALLE, aunque me confunda con KARATEKA. No somos el mismo, al menos que yo sepa.
NO CONTINUARÁ (lo pongo por variar los colofones de don César Vidal)
Si lo del apodo da igual. El mío es mi nombre pero en otro idioma. Como no es Alma, a esta Sra. la felicito porque me he divertido mucho con su escrito. Mi confusión viene dada porque el estilo me pareció el mismo. Pues ya tengo dos personas a las que seguir. Respecto a lo de los judíos y gitanos coincido con Vd.
"Cuando seas capaz de ponerme en un comentario tuyo la frase en la que habla Vidal de porcentajes (Porque habla de cifras absolutas, no de porcentajes) hablamos."
¡Angelito! Distinguido público, Orinoco no sabe deducir automáticamente un porcentaje conociendo el total y la parte.
Ja jaa lo dicho, de letras por resignación dada tu falta de luces.
Anda, catoliquillo, que has dejado vuestro pabellón donde le corresponde. Por favor, seguid evidenciando más lagunas que nos tronchamos con vosotros.
Los racistas no somos nosotros, lo son ellos.
Única y exclusivamente.