Historias existen hasta aburrir. En la misma Hispalis, ¿o era otra ciudad?, cuentan que en la Guerra Civil hubo muchos que durante la República enseñaban soberbios los carnetes de la CNT, que allí se llevaba mucho. Nada más llegar el general Queipo y mandar callar, adoptaron lo que el propio militar español llamó "el chaleco salvavidas" que no era otra cosa que la camisa azul mahón de la Falanfe. Con sus yugos y flechas y tooo, bordaditos de colorin encarnado gracias a las finas manos de mi mae, mi arma, como dicen por la ribera del Guadalquivir.
Casos parecidos podemos encontrar en la sección religión, legajo Católico, pasillo derecho, luego a la iquierda, puerta 33. Para purgar pecados y hacerse querer y perdonar, sin necesidad de suicidarse de frío ni exponiéndose a los balazos de los ruskis en el frente del Este con la Divisón 250 de Infanteria de la Wermagggg, por los desmanes cometidos en la Guerra Civil y haberse equivocado de bando (loco que es uno cuando la juventud es mala consejera), las mismas imágenes de la Virgen que antes destrozaban, ahora, con Paco en Madrid y aumentando su perímetro estomacal gracias a que nadie le discutía el puesto, las llevaban a hombros con suma devoción y gritando como locos su nombre, cantándole saetas por un misero peaje en sangre que era lo que dejaba el roce de su precioso portal al llevarlo por todas las calles de la ciudad recuperada por Fernando III el Santo. Al paso de tan sacrificados exrenegados los vecinos les decín con la típica sorna del sur de España: "Pepe, lo que llevas a cuestas antes lo tirabas por los barrancos" Y el Pepe respondía: "Jamás en mi vida he querido tanto a nadie como a la virgen" jejejejeje
"A lo largo de mi vida he conocido a bastantes curas católicos, españoles y no españoles, y puedo decirte que ninguno me ha dicho eso de que puedo robar, holgazanear, mentir, y hasta matar, con total impunidad"
No te hagas el sordo que lo entiendes perfectamente. Los curas perdonan una y otra vez todos los delitos que cometas a cambio de una postura sumisa y unos rezos de boquilla.
Eso obviamente tiene el efecto de instigar el delito, la vagancia, el engaño, el crimen, y los efectos durante siglos han sido catastróficos.
"Deben ser muy suyos los que yo he conocido, porque siempre se han atenido a lo que dice la doctrina católica y no dejaban pasar una"
Ja jaja eso ha tenido gracia, hombre. Quieres decir que te hacían sentir culpable si no te plegabas a sus fingidos poderes sobrenaturales para lavarte de toda culpa. Borrón y cuenta nueva, ya puedes reanudar las fechorías que quieras cometer, seguro de que nuevamente quedarás limpio de polvo y paja con esa fácil triquiñuela.
Y sobre los cuáqueros, te repito que no voy a perder el tiempo con las 30 preguntas del MIR equivocadas por los protestantes, algo totalmente absurdo si se pretende que ello nos equipara a los católicos que fallan 240.
Pues a mi lo que me recuerdan las expresiones y problemas mentales de algunos en el blog es a la novela El Perfume. La miseria humana reflejada en el desarraigo de un niño por falta de amor maternal nada más nacer quen con el cordón umbilical colgando, tirado por la propia madre a los desechos de pescado producto de su profesión de pescadera, o de barragana en el mercado de Sevilla (¿o era de París?), la ausencia de un amor materno y sufrir el desprecio social que en la novela lo reflejan con la curiosa tara de carecer de olor corporal y en otras con la pintoresca actitud del protagnista en pasarse por alguien que no es, como doctor, es lo que puede verse en muchos niños españoles que nunca supieron quién era su padre. Señal para identificarlos suele ser la obsesiva costumbre de preguntar a todo el mundo su nombre y apellidos con la excusa de conocerlos mejor y dar cara a sus interlocutores, velo que apensas disimula la desesperada obsesión por encontrar a su padre creyéndolo ver en cualquier otro ser. Reclamo de una atención que nunca tuvieron. Para ellos su padre puede ser cualquiera.
La Iglesia Católica desde hace siglos, ha dado cobijo, techo, alimento y ropa a estos espósito de la sociedad, no sólo española sino mundial. Aquí lo podemos encontrar en el reflejo sevillano de El perfume (¿o era francés?). En Inglaterra algo parecido describió la Literatura con obras como Oliver Twist. ¡¡Oh Dickens!!...como refleja la miseria de la sociedad inglesa.
La Iglesia Católica ha dado padre, Dios, y nombre e incluso carrera, como médicos (en la propia No&Do), a estos niños sin referentes paternales. Curiosa es por otra parte actitudes como la de Azaña u otros que criados en el seno de la Iglesia nace en ellos un rechazo instintivo hacia los que fueron sus tutores, para al final de sus días, viéndose pronto ante el tribunal de Dios, reconocer amorosamente lo que en ellos existe de la Iglesia Católica, que es mucho.
Les prometo que yo no soy Beatrix ni entro con otros nicks para autojalearme como algunos malintencionados dicen que hace el hermano Vidal.
Lo digo por mi comentario de las 20:49 y el de Beatrix de las 20:59, que parece escrito ex-profeso para confirmar lo expuesto previamente a propósito de papistas, idólatras y diosas-madre.
Entre eso y algunos de sus apocalípticos anuncios del fin del mundo a mí me recuerda a los esperpénticos "ayudadores" con las cartas que salen en algunos canales de televisión, todos mezclando magia, psicología y religión básica usando un lenguaje ridículo.
Beatriz, buenas noches. No es necesario que funda oro para crearse un ídolo de la Virgen María y adorarla. Igual que en la jura de la bandera besamos un trozo de tela (que representa a nuestra nación), y juramos que derramaremos nuestra sangre si es preciso, para defender a nuestra patria, tener una imagen de la Virgen María es tener un Símbolo, que por cierto no suele estar echo de oro sino ser una talla o está hecho de escayola. Por cierto, los católicos veneramos, que no adoramos, a la Virgen María. La talla o la imagen simplemente nos ayuda a concentrarnos para rezar.
De todas formas le recomiendo, desde el cariño, eso si, que no haga tonterías con los símbolos marianos. Que Scott Hahn era un pastor presbiteriano que rompió en pedazos las oraciones marianas de su abuela (la única católica de su familia), y también destruyó su rosario, sin embargo, pocos meses después de haber retado a la Virgen María, para ver si tenía alguna luz que mostrarle, había abandonado sus creencias reformadas, y se había pasado al catolicismo.
http://www.lafecatolica.com/scott-hahn-teologo-y-p...
Bueno, buenas noches para todos. Nadie se lo creerá, pero mañana trabajo, y la gente con la que voy a estar querrá que esté fresco. Así que me perdonarán que me vaya. Saludos.
¡Ay! esto de los exámenes para salvarse o no salvarse, citado por Luís, me ha hecho recordar un chiste. En una estación espacial,en la que se alojan un comandante rubio de ojos azules, que pertenece a la Iglesia Baptista del Sur(Como Miley Cyrus); un capitán moreno de ojos castaños, que pertenece a la Iglesia Presbiteriana (como el cantante Beck, que por cierto nada tiene que ver con Eck), y un teniente negro, perteneciente a los Baptistas Progresistas (igual que Martin Luther King) , se produce una explosión con su consiguiente fuga de oxígeno. No queda demasiado aire par los tres, y tan solo pueden hacer uso de una cápsula para regresar con ella a la tierra, pero desgraciadamente, solo son dos los que caben en ella.
Así que se ponen en contacto con la NASA y desde allí el director de la Agencia Espacial les dice: Solo dos podrán salvarse. Pero no se salvarán ni por orden de graduación, ni por motivos raciales. Se hará un examen de cultura general, y el primero que falle, no accederá a la cápsula salvadora.
¡De acuerdo! gritaron los tres astronautas casi a la vez.
Comandante ¿Cuál era el nombre del famoso barco que naufragó el 14 de abril de 1914?
El Titánic, contestó el astronauta rubio.
Muy bien, de momento queda salvado.
Capitán ¿Dígame el número de pasajeros que perecieron en el naufragio?
1.517 personas.
Muy bien, capitán, de momento queda salvado
Teniente ¿Cuáles son los nombres, apellidos y direcciónes de los que murieron en el Titanic?. Tiene treinta minutos para responder.
Tiene usted la razón, Nemoroso, es una falta grave en mi expresión lingüística. Supongo que a una, de tanto discutir con papistas y borregos socialistas, se le acaban pegando sus vulgarismos...
Cualquier día de estos, entre discusión y discusión, me va a dar por fundir todo el oro que tengo en casa y hacerme un ídolo de la "Virgen", y postrarme ante ella para adorarla y llamarla "Madre". Y depués de eso mi alma se condenará para siempre.
Y, por cierto, lo de los cuáqueros no lo digo por ayudarme en ningún empeño, ni tambaleante ni no tambaleante.
Es que quiero saber qué piensa usted sobre su comportamiento en el asunto de la negociaciones con eta. Yo ya le dije que los cuáqueros, y cualquiera de las ramas de la Reforma, me merecen todos los respetos y que creo que, en el caso que nos ocupa, los cuáqueros actuaron con mucha ingenuidad.
Y en lo del respeto a las comunidades de la reforma, creo que sigo el camino de Benedicto XVI, al que, en los funerales de Juan Pablo II, cuando todavía era cardenal, vi dar la comunión al Hermano Roger, de Taizé, sabiendo que era calvinista y que amaba profundamente a Cristo. Y el Hermano Roger la tomó.
Ojalá siguiéramos aquí el camino de Taizé, en lugar de entretenernos en averiguar quién es más guapo.
Saludos.
Una preguntilla fácil: si los católicos son papistas los vidalianos ¿qué son? ¿Cesaropapistas?
Entre Serguei (Bravo! Bravo!! Bravo!!! Genial! Genial!! Genial!!!) y Beatrix (¡papistas!, ¡idólatras!, adoradores de diosas madre...) tenemos aquí lo mejor del pensamiento reformado español.
Que no se ofenda algún otro al que que no cito por caridad cristiana (católica, supongo).
A ver, Gorucho, que sigues empestillado con los cuáqueros y no te enteras, hay que decírtelo con todas las letras.
Según dices machaconamente, unos cuáqueros han pagado para que se negocie con la ETA.
¿Y qué pretendes exponer, que una sola actuación aislada de un reducido grupo pesa tanto como el hecho de que el terrorismo en Occidente sea patromonio exclusivo de los países católicos, con la complicidad criminal de curas y obispos?
¿¿¿¿Ese disparate quieres decir?????
Léete de nuevo el ejemplo del MIR, no te has enterado. 30 fallos de 260 temas por un lado, y 240 fallos por otro.