Menú
Pablo Planas

Ni rebelión ni malversación

Aún habrá que hacer el pasillo en la "Copa del Capullo" a los golpistas perjudicados.

Aún habrá que hacer el pasillo en la "Copa del Capullo" a los golpistas perjudicados.
Cristóbal Montoro | EFE

Puigdemont y sus cuates están de enhorabuena. Los jueces Martin Probst, Matthias Hohmann y Matthias Schiemann no apreciaron el más leve atisbo de rebelión en derogar la Constitución Española y el ministro Cristóbal Montoro testifica a favor de los encartados. De la entrevista en El Mundo:

Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público.

El procesamiento del Proceso está complicado. Parece que no hay caso. El Gobierno ordenó al fiscal general que pidiera la excarcelación del exconsejero de los Mozos, Joaquim Forn. El mismo Mariano Rajoy se ha congratulado de la decisión de los jueces alemanes de liberar a Puigdemont y Montoro apuntala la estrategia de la defensa golpista contra el cargo de malversación. ¿Qué puede salir bien?

"Urnas de los chinos" y "manutención de Puigdemont"... Mira que es rápido Montoro. Escuela, TV3, propaganda, infraestructuras, comisiones, embajadas, organizaciones, subvenciones, cursos, cargos, deportes, cultura y festejos. ¿De dónde habrá salido tanto dinero? Según el titular de Hacienda, el Fondo de Liquidez Autonómica, alias Fla, no ha sido. Pagan el socio capitalista de Puigdemont, un tal Matamala, y los de los supermercados y las pastas por la patria, botiguers de toda la vida.

Rajoy y Montoro se acogen al derecho a no declarar en su contra. Los socialistas pidieron la amnistía preventiva. Al menos se temían algún delito. Más por el Estatut que por la Constitución seguramente.

Dadas las circunstancias, los procesados se han subido a las barbas de los jueces Llarena y Lamela y les han cantado las cuarenta. Según las defensas, el profeta Junqueras proclamó que votar no es delito, Sànchez miró a los ojos del juez del Supremo y el major Trapero a los de la juez. Aún habrá que hacer el pasillo en la "Copa del Capullo" a los golpistas perjudicados.

Temas

En España

    0
    comentarios