Menú

Andalucía

Ni un solo dirigente del PP en el acto de Jaime Mayor Oreja en Sevilla

Sólo hubo una presencia que no quiso ser desvelada, lo que ya da una idea de lo que ocurre tras las bambalinas.

Sólo hubo una presencia que no quiso ser desvelada, lo que ya da una idea de lo que ocurre tras las bambalinas.
Jaime Mayor Oreja, en la presentación de NEOS en Sevilla. | Imagen de vídeo

Los acontecimientos de la vida te forman o te deforman, según lo formado o deformado que uno esté. Este jueves en Sevilla se presentaba NEOS (Norte, Este, Oeste, Sur), un proyecto cultural cristiano alejado de la política partidista con la que se pretende el rearme ideológico y moral de una parte de la población española "cancelada" por la izquierda socialcomunista y separatista y marginada por un centrismo acéfalo que los excretó en el congreso de Valencia con Mariano Rajoy de guardián de la puerta, de salida.

En la tribuna, los más conocidos fueron Jaime Mayor Oreja, María San Gil y Alejo Vidal-Quadras, el cartel principal, acompañados por diestros de la tierra como Rafael Sánchez Faus, Alfonso Carmona y otros. El salón de actos de la Fundación Cajasol estaba tan completo que había gente en el gallinero y personas de pie en los pasillos. No es de extrañar porque muchos han ayudado a esta presentación –también esRadio Sevilla, que anunció el acto y entrevistó a Jaime Mayor– porque era y es un ejercicio de libertad al que tienen derecho. Como el acto puede revivirse en este enlace, no parece necesario referirse a qué se dijo ni a cómo se dijo. Mejor aportar unas pinceladas de testigo que tiene la obligación de decir verdad.

Además del lleno hasta la bandera, hay que resaltar tres notas ambientales. Mucha gente "bien", poca gente joven y demasiado escasa presencia de la gente de a pie. Es natural, porque la aventura está en sus comienzos, porque llegar a los barrios sevillanos y a los pueblos andaluces en general tiene un recorrido temporal denso y porque sus protagonistas estuvieron siempre vinculados al PP de los orígenes. Pero Mayor Oreja nos dijo que habían trenzado hilos con las Hermandades (que las hay en toda Andalucía y en casi toda España) y que la expansión por los pueblos y ciudades medias era cuestión de tiempo, de poco tiempo.

Para ir terminando, un resumen de los mensajes para iluminar lo que sigue y dos evidencias muy contundentes. Los mensajes básicos de NEOS España son la resistencia ante el todo vale que está imponiendo una izquierda caótica y bien lejana a la reconciliación de la transición a la España democrática y constitucional, con especial atención a la defensa de la vida, la verdad, la persona y la familia, la libertad, la nación española, la monarquía y a la preparación necesaria ante las amenazas globales.

A pesar de estos indicadores tan familiares, ningún alto cargo del PP andaluz o miembro del Gobierno de la Junta de Andalucía estuvo en el acto. En realidad, según los asistentes consultados, sólo hubo una presencia que no quiso ser desvelada, lo que ya da una idea de lo que ocurre tras las bambalinas. Jaime Mayor, María San Gil y Alejo Vidal Quadras fueron admirados por un antiguo PP, cuando se exponían a la muerte física a manos de ETA en pro de la libertad y la democracia de todos los españoles y/o a la muerte civil en la Cataluña del ratero y separatista Pujol. Es el momento, pues, de tararear la canción "Cuánto hemos cambiado" y de adivinar quiénes son los "presuntos Implicados".

Pero fíjense, en las primeras filas, estaba sentado Manuel Gavira, portavoz parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, que se había desayunado con una encuesta oficial de la Junta que daba a su partido por encima de 20 escaños subiendo más que nadie. Después se extrañan algunos de esta progresión y se rasgan las vestiduras, como el PSOE y sus socios. Cualquiera sabe que las razones son evidentes: la razón de la claridad de ideas, la razón de la personalidad definida y la razón de la concordancia entre lo que se dice y lo que se hace, con más o menos acierto.

Sólo le pondré una pega al acto de esta importante corriente de la sociedad y la vida española. Cuando se refirieron a la bandera de Europa se dijo algo así como que recordaba el manto de una Virgen, que para eso estamos casi en Semana Santa. Pero hubiera sido más propio recordar a los asistentes, los de allí y los de Internet, que entre los fundadores oficiales de la Unión Europea –Konrad Adenauer, Jean Monnet, Winston Churchill, Robert Schuman, Alcide de Gasperi, Paul-Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli– hay dos hijos predilectos de la Iglesia Católica.

Uno, Schuman, que tiene abierta causa de beatificación desde 2004, fue declarado "Venerable" en 2021. El otro, de Gasperi, también está a las puertas de la beatificación. Entre los demás, muchos democristianos, por ejemplo, Adenauer. Es la verdad. El cristianismo y la Unión Europea están unidos desde su fundación. Que tenga un no creyente que recordar estas cosas tiene bemoles.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal