Menú

Más mentiras: ¿Los comunicados del Atlético hicieron resbaladizos los guantes del portero del Celta?

El Atlético ganó de manera justa el duelo ante el Celta con una portentosa actuación de Antoine Griezmann y un error garrafal del portero local.

El Atlético ganó de manera justa el duelo ante el Celta con una portentosa actuación de Antoine Griezmann y un error garrafal del portero local.
Más mentiras: ¿Los comunicados del Atlético hicieron resbaladizos los guantes del portero del Celta? | EFE

Es evidente que lo primero que hay que decir es un NO como una catedral de grande. Y ese "no" va por la pregunta que me hago en el titular de esta columna de opinión, que no crónica, porque si fuese una crónica no daría mi opinión sino que contaría los hechos. Matices periodísticos aparte, sé que los partidos del Atlético de Madrid, sobre todo ahora que suma seis victorias consecutivas, están molestando mucho y eso hace que cada victoria de esas seis, según algunos, sean, todas ellas sin excepción, por "los comunicados de Gil Marín".

Hay gente que ahora mismo pasea por la calle, se tropieza y se cae y piensa que es por "los comunicados de Gil Marín". Les llama un amigo y les dice que al final no puede quedar a tomar algo y la culpa la tienen "los comunicados de Gil Marín". Si tenía pista de pádel reservada, llueve y no se puede jugar, lógicamente algo ha pasado por "los comunicados de Gil Marín". Si el ordenador no arranca, "comunicados de Gil Marín". Si sus jefes les echan la bronca, "comunicados de Gil Marín". Y ojo, no descartemos que les dejen en visto por "los comunicados de Gil Marín". Todo es por los comunicados.

Visto el panorama, raro es que no digan que la ‘cantada’ de Iván Villar en el Celta-Atlético de Madrid fuese provocada por la presión ambiental que el portero local tiene que soportar tras "los comunicados de Gil Marín". Porque claro, todo el mundo sabe que si la acción hubiese sido amarilla, seguro que Griezmann falla el penalti, el Celta gana 4-0 y ahora mismo todo sería diferente. Porque ojo, Gil Marín podría haber echado aceite en los guantes de Villar. Voy más allá, lo mismo lo hizo el colegiado aterrorizado por los "comunicados de Gil Marín". Árbitro que con el reglamento en la mano castigó que a un portero se le cayese el balón en un centro fácil y se tirase encima del delantero que estaba franco de cara a gol. ¡Qué loco el árbitro! Seguro que aplicó el reglamento por "los comunicados de Gil Marín".

Seis victorias lleva el Atlético de Madrid en seis partidos y dicen que todas ellas están compradas por, cántelo una vez más, "los comunicados de Gil Marín". Es cierto que España necesita que llueva, pero hagan el favor de no llenar las calles de lágrimas contando mentiras. Mentiras, por cierto, que cada vez quedan desmontadas con más facilidad. ¿Se saben esa de que el Atlético de Simeone no ataca y que solo gana 0-1 y 1-0? Robando, por supuesto. ¿Se la saben? Pues los amigos de Atlético Stats, a los que hay que citar siempre porque se lo merecen, sacaron el otro día una estadística en la que solo el Borussia Dortmund ha marcado más goles que el Atlético en 2023. Los alemanes suman 75, el Atlético 70 y por detrás con 69 el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Múnich. ¡Vaya sorpresa! Mi consejo de este lunes para los seguidores atléticos es que imprimáis el tuit de Atlético Stats en unas tarjetas pequeñas y cuando escuchéis mentir a alguien sobre el juego del Atleti, os acercáis, lentamente, les acaricias la espalda para que no se asusten y les decís "toma bonico, para ti".

Ahora en serio, ya está bien de mentiras y de inventos. El Atlético ganó al Celta porque, por desgracia para un equipo que actualmente vive un mal momento, su portero tuvo un error garrafal y les costó el 0-1 de penalti. Además, los vigueses tuvieron delante al MVP de la temporada pasada y a uno de los mejores jugadores del mundo, Antoine Griezmann. No hay comunicado que haga que un portero pierda el balón como lo perdió Iván Villar. El Atlético no ganó por la roja sino por un fallo garrafal de un portero al que nadie del conjunto rojiblanco le hizo absolutamente nada. Ese fallo y el hat-trick de Griezmann le dieron los tres puntos al Atlético. Punto final.

Noche de goles, ya van 70, y de tres puntos colchoneros en Vigo. Sin sufrir más de la cuenta. Todo lo contrario al anterior retorno de parón. Griezmann, colosal. Un jugador franquicia. Ahora, del Celta al Celtic y ganando en Glasgow se daría un paso tremendo en la Champions. Como dijo Griezmann en Balaídos, a "seguir trabajando" que queda mucho y muy importante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal