
5-0 del Atlético para llegar a las semifinales coperas. Ni el más optimista pensaba en ganar así a una roca como el Getafe. De hecho mucha gente llegaba con ropa de abrigo encima y otra guardada en la mochila por si la prórroga asomaba en un momento dado. No fue así, por suerte para la parroquia local y con una primera parte impresionante el Atlético ya está en semifinales con una facilidad inesperada. Gracias en parte a un Simeone. Giuliano. Él está marcando el máximo exponente de la intensidad cholista. No puede ni sabe parar de correr. ¡Es un maravilloso pesado dentro del campo! Giuliano es oro para el Atlético de Madrid y De Paul también, por cierto. Solo por este camino habrá opciones de título y el Atlético lo ha dejado claro desde hace tiempo.
Cuando el Atlético es intenso y tiene a sus mejores jugadores finos es un equipazo capaz de ganar a cualquiera. Nadie podía esperar un 3-0 al descanso ante el Getafe, que es un equipo, juegue el que juegue, muy sólido. De Paul estuvo impresionante junto Giuliano, Lino sigue marcando, Julián juega de maravilla aunque no marque, la defensa es sólida e incluso hubo tiempo de ver a Musso debutando como local en el Metropolitano. Además, marcaron Correa y Sorloth. Lo importante que es y será que durante todo el año tus delanteros vayan marcando. Sea el que sea. Julián no marcó, pero sí lo hicieron Correa y Sorloth. Griezmann marcó el otro día frente al Mallorca. Entre los cuatro se acercan a los 50 goles. Tener a todos metidos es clave y más si la segunda línea se suma.
A todo esto quería tener un aparte sobre Rodrigo de Paul. Hace tiempo hice una columna en la que comentaba a qué había venido De Paul al Atlético. Lo dije porque el año pasado tras una temporada de muchos altibajos y con poca solidez, el argentino dijo que era una gran temporada. De Paul no vino para esa temporada sino para hacer una como esta. Es sin duda el motor del Atlético de Madrid y no hay nada que más me alegre que ver a un jugador que da la vuelta a la tortilla. Desde aquí, mis dieces a De Paul. Si sigue así morderá metal como hizo con Argentina.
Dicho todo lo anterior, de un derbi hay que ir a otro. Del Getafe al Real Madrid. Más allá de lo que ocurra en el campo, posible once, táctica, etc etc etc, el Atlético debe ir al Bernabéu de una forma muy clara: en autobús, callados y sin alimentar a las fieras por el camino. Ni una sola concesión. Ni un trozo de carne. Hasta Cerezo debe echar el freno en la previa, por si acaso. Porque hay muchísimos periodistas con los que seguir el derbi, pero mucho buitre también para enfangarlo.
El Cholo ya empezó anoche hablando de ir en autobús al Bernabéu sin entrar en polémicas ni meterse en ningún lío y ese es el camino a seguir. Aunque bueno, quizá los haya que entiendan que reírse de esa broma de una broma es una falta de respeto hacia el Real Madrid. ¿Carta contra el Cholo? Espero que no. O los cánticos de la afición rojiblanca pidiendo a los suyos ganar el derbi que, al parecer, han afectado a la tranquilidad de algunos como si fuese la primera vez que se cantan o como si en otro barrio de Madrid no se acordasen cada jornada del vecino. Lo de siempre, por otro lado. De ahí que no haya que alimentar absolutamente a nadie.
Atlético: ve al Bernabéu en autobús, callados y sin alimentar a las fieras. A partir de ahí que hable el campo. Los rojiblancos necesitarán un partido más que perfecto para llevarse los tres puntos. Repito, más que perfecto. Hay mucho alrededor. No solo valdrá con hacer un partido de 10 sobre 10. Pero solo le pido a Simeone que sea fiel a su estilo. Que nadie les diga cómo tienen que jugar. Si el Cholo cree en una forma de jugar, sea más estética o menos, más ofensiva o más defensiva, la que sea, que lo haga así en el Bernabéu. Que sea fiel a sí mismo y a su idea. Llevan más de 12 años esperando a que te vayas, Cholo. Será por algo.
PD: Julián, no hace falta decir nada. Goles.
