Menú

El falso relato sobre el Pupas y el "cagón" de Simeone

Además, el Atlético vuelve a jugar la táctica de ponerse los guantes de boxeo, subir al cuadrilátero y no dar ni un solo golpe como club.

Además, el Atlético vuelve a jugar la táctica de ponerse los guantes de boxeo, subir al cuadrilátero y no dar ni un solo golpe como club.
El falso relato sobre el Pupas y el "cagón" de Simeone | Matrix

Han pasado más de 24 horas desde el derbi y me siguen llegando análisis de todo tipo que, como dije en mi anterior columna, me hacen pensar que el Atlético vive en Matrix. Cual Neo llevo varios días buscando el conejo blanco para que alguien me dé la maldita pastilla roja, pero aquí no aparece absolutamente nadie. Ni Trinity ni Morfeo ni nadie, así que me voy a tener que quedar en Matrix sin poder hacer nada aguantando todo tipo de relatos y fábulas.

Estoy acumulando una cantidad de relatos y leyendas urbanas que harían enloquecer a cualquier persona con un mínimo nivel de consciencia. El último lo viví ayer cuando recibí varios mensajes que decían que el Atlético estuvo "todo el partido colgado del larguero", que "Simeone volvió a ser cagón" o incluso, este es mi preferido, que al Atlético "le gustó perder ante el Real Madrid" porque Simeone al final del partido arengó a su afición en una señal de orgullo hacia su equipo. Si esto es Matrix, por favor, que el arquitecto que lo diseña meta un poco más de inteligencia en el programa, porque esta versión está totalmente obsoleta. Por cierto, a mí cuando ciertas personas con un claro odio en los ojos y rechinar de dientes mediante me dicen, ooooooootro año más, que el Cholo debe irse ya, más creo aún que Simeone está en el lugar correcto.

Por otro lado, me hace especial gracia que en un partido en el que el Atlético tuvo 17 tiros y el Real Madrid 10 sea Simeone el que se colgó del larguero. Que en un partido en el que Courtois hizo tres veces más paradas que Oblak sea Simeone el que se colgó del larguero. Pero claro, yo a los olmos no les pido peras. Ya me conozco las mentiras habituales de esos analistas cuyo modo de operar es crear mentiras alrededor de algo para taparlo. Fíjense lo que son capaces de hacer por vender sus motos trucadas que no tuvieron piedad ni de sus propios aficionados vendiéndoles durante 7 años un fichaje que solo llegó al octavo. Si mienten a los suyos imagina a los rivales.

Otra gran mentira y parte del relato es que el fútbol fue cruel con el Atlético. ¡Hombre, si han vuelto la leyenda del Pupas! Que no hombre, que no, que no cuela. Cuando a alguien le quitan una cosa, la vida no ha sido cruel con esa persona sino que a esa persona le han arrebatado algo. Cruel fue el disparo en 1974 de Schwarzenbeck. Eso sí fue cruel. Lo que le pasa al Atlético con el Real Madrid en Champions no es cruel. Es injusto o arrebatado, pero no cruel. El penalti de Julián no es cruel sino gol. Lo que pasó hace unos años en territorio italiano no fue cruel sino un bochorno. Así que el relato, al menos para un servidor y creo que para la mayoría de rojiblancos, se lo pueden guardar algunos donde les quepa en casa.

Rojiblancos, no os creáis lo del Pupas, las mentiras sobre Simeone o que el fútbol es cruel con el Atlético etc etc etc. Es parte de un relato que usan para sus propios intereses. Cruel es que tú falles, no que cada dos por tres y en el mismo contexto te quiten algo. Eso tiene otro nombre. Y no cedáis, porque son tan insistentes que hacen bueno eso de que una mentira mil veces repetidas acaba convirtiéndose en verdad.

Ahora toca el famoso vídeo de la UEFA. Reconozco que me tiene impresionado. Guau. Menudas imágenes, ¿eh? Es sorprendente que la única cámara con una imagen favorable a lo que pitó el árbitro UEFA sea la de la UEFA controlada por la UEFA y publicada por la UEFA... ¡15 horas después! Es sorprendente que otras cámaras, idénticas en posición, no tengan el mismo el resultado. En unas la pelota no se mueve y en la de la UEFA prácticamente da la vuelta al estadio y acaba en la bota derecha de Julián. Llegué a escuchar ayer, haciendo un esfuerzo tremendo por no reírme, que más que un doble toque de Julián había un triple toque. ¡Tres toques! Si dejamos pasar esto una semana más pitan mano del argentino. Tremendo.

A todo esto y para ir cerrando, el Atlético vuelve a jugar la táctica de ponerse los guantes de boxeo, subir al cuadrilátero y no dar ni un solo golpe como club. Aceptan lo que ha pasado y a correr. Como no se puede hacer nada... Pues nada, Atlético, a poner la otra mejilla en Europa. Ahora ya solo queda esperar a la siguiente innovación para que Simeone y los suyos molesten, pero siempre dentro de un Matrix controlado. A saber el I+D que están desarrollando. Miedo me da.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal